La conocida web internacional de videojuegos GameSpot.com ha publicado el primer reportaje con imágenes del nuevo videojuego de estrategia en tiempo real (RTS), secuela del exitoso Batalla por la Tierra Media de Electronic Arts, que lleva el nombre provisional de Batalla por la Tierra Media 2. Este videojuego cuenta con nuevas características, pero su principal atractivo para los fans de la obra de J.R.R. Tolkien reside en que EA consiguió hace unos días hacerse con los derechos para desarrollar videojuegos no sólo inspirados en las películas de Peter Jackson, sino también en los propios libros de El Señor de los Anillos y hobbit'>El Hobbit.
El primer reflejo de este acuerdo se encuentra en la enorme ampliación de las características del primer Batalla por la Tierra Media. Tal y como se dice en este reportaje, además de los ejércitos ya disponibles en la anterior entrega (Gondor, Rohan, Orcos de Mordor o Uruk-hai de Isengard), dispondremos de nuevos ejércitos para controlar, como los Elfos, Enanos, "Trasgos y bestias" (que incluyen a las Grandes Arañas del Bosque Negro o los Gigantes de El Hobbit). Los ejércitos de hombres-de-gondor'>hombres de Gondor y Rohan ahora formarán un único equipo.
Otro de los principales atractivos de esta nueva entrega será la posibilidad de crear nuestro propio "Héroe", si decidimos no escoger a ninguno de los protagonistas de los libros y/o películas. Podremos elegir su aspecto, y su evolución a medida que avanza de nivel. Asimismo, los emplazamientos de los campamentos ya no estarán determinados en el mapa, como ocurría en la anterior entrega: Ahora seremos capaces de situar nuestro campamento en (casi) cualquier punto del mapa, y podremos construir las murallas a nuestro antojo alrededor de él. También se ha mejorado el concepto de "veteranía" que se presentaba en la primera entrega.
Más formaciones para nuestros batallones, más estrategia de batalla, más ejércitos y más variados... y también se presentan las batallas navales: Barcos élficos contra barcos corsarios, en unas batallas cuyos efectos de partículas han impresionado al redactor original del reportaje. La forma de construir los fuertes, las edificaciones de las distintas razas (mucho más adaptadas a las características de las mismas que encontramos en los libros, al parecer) y todas las nuevas características hacen de este juego uno de los que empezarán a sentirse "muy esperados". Las 20 imágenes que acompañan al reportaje también dejarán con la boca abierta a más de uno.
ACTUALIZADO - Además de las imágenes, la web de GameSpot presenta un primer trailer de este videojuego, a modo de avance. Las imágenes nos dejan ver la espectacularidad de este juego, que se anuncia provisionalmente para principios de 2006.
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