La muerte de Gothmog (reportaje ABC)

Más información
Aragorn II
Aragorn II, también conocido como Elessar, Trancos, Thorongil, Piedra de Elfo o Estel, entre otros apelativos, fue una figura clave del legendarium de la obra de JRR Tolkien. Decimosexto y último capitán de los Dúnedain del Norte, restauró los reinos de los Dúnedain en la Tierra Media y terminó siendo Rey del Reino Reunificado. Nacimiento, linaje y primeros años Aragorn II Elessar nació el 1 de marzo de 2931 de la Tercera Edad, en el seno de los Dúnedain del Norte, el pueblo heredero de los antiguos reyes de Arnor. Es descendiente directo de Isildur, hijo mayor de Elendil, quien... (sigue)
Gimli
Enano de Erebor. Nacido en 2879 de la Tercera Edad en las Montañas Azules, Gimli fue a vivir a Erebor en 2941, tras la muerte de Smaug el Dragón. El padre de Gimli era Glóin, uno de los enanos de Thorin y Compañía (para conocer mas es necesario leer "El Hobbit"). En 3018, Gimli acompañó a su padre a Rivendel, donde fue elegido para formar parte de la Comunidad del Anillo. Gimli es un enano rudo, y con gran resistencia, tal y como demostrará a lo largo de las aventuras que le tocará vivir con el resto de sus compañeros... (sigue)
Gothmog (Balrog)
Es el señor de todos los Balrogs, gran capitán de las huestes de Angband y el más poderoso de los lugartenientes de Morgoth. En sus orígenes, Gothmog fue el mayor espíritu de fuego Maia, si exceptuamos a Arien. Acompañado de otros Balrogs, se rebeló junto a Melkor contra los Valar y los Elfos, librando encarnizadas batallas a finales de la Primera Edad. Frente a las puertas de Angband, y siguiendo órdenes de su señor, la bestia mató al gran rey Fëanor. Durante las guerras en Beleriand se tomó cumplida venganza con su negra hacha y sus látigos flamígeros. La crueldad... (sigue)
Gothmog
Lugarteniente de Minas Morgul, Gothmog era el segundo al mando del ejército de Mordor en la Batalla de los Campos del Pelennor y, por tanto, tras la derrota del Rey Brujo, asume el mando. Al enviar Gothmog al combate más tropas desde Osgiliath (incluyendo Hombres del Este, Sureños, Variags y Hombres del Harad), consiguió que la batalla se inclinara a favor de las tropas de Mordor. Sin embargo, gracias a la llegada de Aragorn que traía refuerzos en los barcos de los Corsarios, las fuerzas de Gothmog fueron vencidas.Si bien en el libro escrito por J.R.R. Tolkien no se sabe... (sigue)