Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
También tengo mis dudas
(06 de Agosto de 2001, a las 04:41)

Yo creo que es claro que los nueve no los tienen los Nazgûl, porque si fuera así, se hubieran perdido en el Vado. Ahora bien, no estoy seguro de si los tiene Sauron o no. Pero de todas formas eso ya no le interesa. Porque una vez que los convirtió en espectros ya están completamente sometidos a su voluntad. Y someter a Los nueve jinetes no debe haber sido cosa muy dificil. Hay que ver de que de por si son hombres, lo que los hace muy debiles; y probablemente ya fueran malvados desde antes. Creo que uno de los nueve era un rey de Harad o alguno de esos pueblos que sirvieron a Sauron (corriganme si me equivoco) desde antes de ser espectro. Lo que ganó Sauron al darle los anillos es que estos reyes no fueran sólo sus aliados sino sus esclavos, que ganaran poder, y por sobre todo que fueran inmortales al tiempo.
Respecto al otro tema: Sauron con el único podía gobernar a los tres de los elfos, por más que estos fueran hechos sin su influencia y libres del mal. No pudo lograrlo porque Celembrimbor lo descubrió cuando se lo puso en Mordor, entonces los dejaron de usar y los ocultaron. Sauron pudo ser derrotado en la segunda edad por más que tuviera el anillo, porque los elfos y por sobre todo los hombres eran mucho más poderosos en ese entonces. Gondor estaba en un buen momento. El rey era nada menos que Elendil y tenían grandes ciudades. Osgiliath, Minas Anor, Minas Ithil etc... La sangre numenoreana estba muy presente en ese momento también. Y los elfos también eran poderosos. Y aún así fue difícil derrotarlo.
En cambio en la tercera edad. Las cosas eran muy distintas. Gondor estaba en un momento crítico y los elfos eran un pueblo menguante que constantemente abandonaba la Tierra Media. Hubiera sido la ruina de todos si Sauron adquiría el anillo en ese momento. Recuerden que no le hace solamente gobernar a los tres. Le da un poder inmenso.


Mithrandir (Hombre)

Aventurero (58 mensajes)


Desde el 25 de Julio de 2007
 

 
Y si el Akörahil llevase su anillo. - Tamol (03/08/01 19:21)
    ¿? - Duran (03/08/01 19:46)
      Aclaraciones - Tamol (03/08/01 20:51)
        Estas seguro? - Serio Semblante (03/08/01 21:03)
          Muy seguro - Tamol (03/08/01 21:16)
            También tengo mis dudas - Ingwe (04/08/01 15:26)
              También tengo mis dudas - raist (04/08/01 15:51)
              También tengo mis dudas - Mithr@ndir (04/08/01 16:03)
                También tengo mis dudas - Mithrandir (06/08/01 04:41)
    Y si el Rey Bruj llevase su anillo. - Tamol (07/08/01 21:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos