Ver publicación (Gandalf, Valinnor....)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
pero, los hobbits saben que Gandalf es un maiar ,"un semidios"? y que puede venir asi por las buenas despues de luchar contra el balrog?. De todas maneras no se menciona (en el señor de los anillos) que muera Gandalf, sino que llegó a luchar contra el balrog y lo derrotó, ¿no es así?, ahora...lo que...
Ainurlindalae... eres un cabezota
Es bromaaaa
Los Istari son Maiar, te pongas como te pongas. Mira el Índice de "El Silmarillion", busca Olórin, y podrás leer:
"Un Maia, uno de los Istari (Magos); véase Mithrandir, Gandalf..."
Y sobre su envejecimiento te remito a los "Cuentos Inconclusos":
"Con el consentimiento de Eru enviaron a miembros de su elevada orden, pero investidos en el cuerpo de Hombres, reales y no fingidos, sujetos a los temores y los dolores y las fatigas de la tierra, vulnerables al hambre, la sed y la muerte,. aunque a causa de sus nobles espíritus no morían..."
Y Gandalf, Ainurlindalae, es muy poderoso, más quizá incluso que Sauron; pero no podía manifestarse en toda su grandeza, pues su misión era más la de guía y mensajero que la de campeón y paladín de los Valar.
Es bromaaaa

Los Istari son Maiar, te pongas como te pongas. Mira el Índice de "El Silmarillion", busca Olórin, y podrás leer:
"Un Maia, uno de los Istari (Magos); véase Mithrandir, Gandalf..."
Y sobre su envejecimiento te remito a los "Cuentos Inconclusos":
"Con el consentimiento de Eru enviaron a miembros de su elevada orden, pero investidos en el cuerpo de Hombres, reales y no fingidos, sujetos a los temores y los dolores y las fatigas de la tierra, vulnerables al hambre, la sed y la muerte,. aunque a causa de sus nobles espíritus no morían..."
Y Gandalf, Ainurlindalae, es muy poderoso, más quizá incluso que Sauron; pero no podía manifestarse en toda su grandeza, pues su misión era más la de guía y mensajero que la de campeón y paladín de los Valar.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"