Amor-odio por el Adunaico

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ahora tengo una cuestion más sobre el tema de antes:
Cual era la relacion q mantenían los númenóreanos y sobre todo, los dúnedain posteriores con el Adunaico???
Se ha dicho q los reyes en la época de amor por los elfos, se nombraban en élfico (en quenya me parece), pero q cuando se apartaron de los Valar, se dieron nombres adunaicos. Q quiere esto decir, q los númenóreanos se comunicaban en su vida diaria en idioma elfico?? O sólo lo usaban como fórmula para ocasiones solemnes???
Los fieles fueron los númenóreanos q se salvaron del desastre emigrando a la TM, y ellos siempre habían adoptado nombres élficos, como Elendil, Isildur, etc. Sin embargo, Ar-Pharazon y los q le precedieron, habian hecho de los nombres adunaicos su bandera. Supone esto q los dúneadain de Gondor y Arnor despreciaban esa lengua, como símbolo de la ruina de su pueblo?? Podía más su reverencia a los Valar o el apego a la lengua de sus antepasados??? Q lengua se utilizaba en el Arnor y el Gondor de la época de la Ultima Alianza??

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahora tengo una cuestion más sobre el tema de antes:
Cual era la relacion q mantenían los númenóreanos y sobre todo, los dúnedain posteriores con el Adunaico???
Se ha dicho q los reyes en la época de amor por los elfos, se nombraban en élfico (en quenya me parece), pero q cuando se apartaron de lo...

Hum, ¡cuántas cuestiones, Emilioaragorn! Tal vez el Quenya desempeñaba para los Hombres de la Segunda Edad un papel semejante al del latín en la Edad Media, que era empleado en las situaciones de comunicación formales, solemnes y también en la literatura y la ciencia, dejando al margen la lengua romance del pueblo.
En pie, aventureros.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Hiniglin

Hum, ¡cuántas cuestiones, Emilioaragorn! Tal vez el Quenya desempeñaba para los Hombres de la Segunda Edad un papel semejante al del latín en la Edad Media, que era empleado en las situaciones de comunicación formales, solemnes y también en la literatura y la ciencia, dejando al margen la lengua rom...

la lengua comun

que yo sepa, se usaba la lengua comun (el oestron o algo asi...) que me parece (solo me parece) era una derivacion del adunaico...
sin embargo el quenya se usaba para nombres y demas
cuidate
Javis Felagund
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |