Aeglos tras la caída de Gil-Galad

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
En el combate cuerpo a cuerpo que mantuvieron Elendil y Gil-Galad contra Sauron al término de la 2ª Edad se dice qué ocurrió con Narsil: se quebró al caer el cuerpo de Elendil sobre ella, pero no se dice en El Silmarillion qué fue de "Aeglos", la lanza de Gil-Galad. Me interesa un dato bibliográfico aunque sea interpretativo, no de los datos que se dan en el juego de ICE donde argumentan que Sauron la destruyó. Gracias por responder
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

En el combate cuerpo a cuerpo que mantuvieron Elendil y Gil-Galad contra Sauron al término de la 2ª Edad se dice qué ocurrió con Narsil: se quebró al caer el cuerpo de Elendil sobre ella, pero no se dice en El Silmarillion qué fue de "Aeglos", la lanza de Gil-Galad. Me interesa un dato biblio...

Bueno...

Si Sauron no la destruyó, lo más logico es q fuera llevada a Rivendel con Narsil. Si Elendil y Gil-galad lucharon codo con codo, es logico q la lanza se encontrara, tras la batalla, cerca de los fragmentos de Narsil y Elrond se llevara ambas. Lo q pasa es q Aeglos no estaba destinada a tener ningun papel en la 3ª Edad, por eso no se nombra...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

Si Sauron no la destruyó, lo más logico es q fuera llevada a Rivendel con Narsil. Si Elendil y Gil-galad lucharon codo con codo, es logico q la lanza se encontrara, tras la batalla, cerca de los fragmentos de Narsil y Elrond se llevara ambas. Lo q pasa es q Aeglos no estaba destinada a ten...

¿Puede también que se llevase...

...a Lindon? En cualquier caso, recordemos que Gil-Galad reinaba allí. Aunque su porta-estandarte fuese Elrond, tal vez Círdan se la llevó. ¿Qué creen?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sulhelka

...a Lindon? En cualquier caso, recordemos que Gil-Galad reinaba allí. Aunque su porta-estandarte fuese Elrond, tal vez Círdan se la llevó. ¿Qué creen?

Uffffff.... en ese caso tendríamos q meternos en minucias como saber cómo quedó el reino de Gil-galad tras la Ultima Alianza, osea, si quedaba algo allí, pq recuerda q Círdan no heredó el reino de Gil-galad, él solo gobernaba los Puertos.
Lo de Rivendel lo digo pq era un refugio, donde se llevó lo q quedaba de Narsil y es probable q se llevara tb allí a Aeglos, si es q se encontró.
Lo q tu apuntas es lo mas logico, pero tb hay q pensar si en Lindon quedaba algun sitio donde llevarlo, y lo digo mas q nada pq despues de Gil-galad el reino se esfuma en la nada.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Uffffff.... en ese caso tendríamos q meternos en minucias como saber cómo quedó el reino de Gil-galad tras la Ultima Alianza, osea, si quedaba algo allí, pq recuerda q Círdan no heredó el reino de Gil-galad, él solo gobernaba los Puertos.
Lo de Rivendel lo digo pq...

Otra opinion...

Yo pienso que Aeglos, se destruio al contacto con Sauron, y no me parce muy estupida esta opinion.Isildur dijo en efectos, que el anillo estava caliente cuando le recojio, alomejor porque tenia el calor de la manos de Sauron, que basto a destruir a Gil-galad. Si una lanza generalmente esta echa de madera, y Sauron estava tan caliente como para matar a alguien, yo supongo que Aeglos fue quemada...

Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#5 Respondiendo a: Anónimo

Otra opinion...

Yo pienso que Aeglos, se destruio al contacto con Sauron, y no me parce muy estupida esta opinion.Isildur dijo en efectos, que el anillo estava caliente cuando le recojio, alomejor porque tenia el calor de la manos de Sauron, que basto a destruir a Gil-galad. Si una lanza generalmen...

Lo dudo

Creo que en El Silmarillion se dice claramente que Sauron mató a Gil-Galad y a Elendil en combate singular. El destino de la lanza ya es otra cosa. Puede ser que se guardase como reliquia...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#6 Respondiendo a: Sulhelka

Lo dudo

Creo que en El Silmarillion se dice claramente que Sauron mató a Gil-Galad y a Elendil en combate singular. El destino de la lanza ya es otra cosa. Puede ser que se guardase como reliquia...

Otra opción

Tal vez Aeglos fuera enterrada junto con Gil-galad, de la misma forma que se enterró a Gurthang con Túrin o a Belthronding con Beleg.
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Otra opción

Tal vez Aeglos fuera enterrada junto con Gil-galad, de la misma forma que se enterró a Gurthang con Túrin o a Belthronding con Beleg.

Pues...

...¡vaya pérdida!, ¿no creen? Un arma tan poderosa que podría emplearse de nuevo para combatir a Sauron y se guarda con el cuerpo de su portador. Sí, de acuerdo era un arma personal y está ahí para glorificar los grandes hechos de su dueño, pero siempre puede ser saqueado por los enemigos y no sólo perderse, sino pasar al enemigo, lo cual es peor.Abogo por el reciclaje, aunque la otra opción sea más poética.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Sulhelka

Lo dudo

Otra opinion...

Especulando....
Cuando van a la batalla se le da la misma importancia a Aeglos que a Narsil "por tanto" si se dice que la espada se rompio y no se menciona nada de la lanza, esta no debio ser destruida. Tampoco creo que fuera de madera.
Por tanto o la llevaron a -rivendell o a Lindon o...
Por otra parte la opcion de que enterraran a Gil-Galad con su arma me parece muy factible. Se hace mucho durante la historia de la tierra Media. Mismamente a Boromir lo meten en la barca con su espada y con el Cuerno, que era muy preciado y valioso. A Thorin escudo de Roble le enterraron con Orcthrist y con la piedra arca.
No me parece que la posibilidad del saqueo se tenga en cuenta. La tradicion manda.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#9 Respondiendo a: Anónimo

Otra opinion...

Especulando....
Cuando van a la batalla se le da la misma importancia a Aeglos que a Narsil "por tanto" si se dice que la espada se rompio y no se menciona nada de la lanza, esta no debio ser destruida. Tampoco creo que fuera de madera.
Por tanto o la llevaron a -rivendell o a Lin...

Pues...

Gwath-i-Mirdaín fue saqueada por Sauron.¡Imagínate cuántos tesoros y joyas fueron a parar a las arcas de Mordor! Orcrist, Dardo y Glamdring eran hojas forjadas en Gondolin que estaban en el tesoro que habían guardado los trolls, Tom Bombadil saquea la tumba de un tumulario para entregar unas hojas a los hobbits y quedarse con una joya para su señora,... El saqueo se dio. Comprendo el aspecto épico de enterrar a un guerrero con sus armas, pero, ¡no me digas que no les hubiese venido bien a la Comunidad un arma como Aeglos, por ejemplo! Si Gandlaf la hubiera esgrimido ante el balrog, éste habría dudado , cuanto menos, en enfrentarse a él. Pero, bueno, suposiciones, suposiciones,... Esto no nos compromete, ¿verdad? Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Sulhelka

Pues...

Gwath-i-Mirdaín fue saqueada por Sauron.¡Imagínate cuántos tesoros y joyas fueron a parar a las arcas de Mordor! Orcrist, Dardo y Glamdring eran hojas forjadas en Gondolin que estaban en el tesoro que habían guardado los trolls, Tom Bombadil saquea la tumba de un tumulario para entregar una...

El ciclo de la vida...

Las armas van y vienen...como las personas.
Por otra parte ...Que sabemos de Aeglos .... como mucho que era brillante. Ni siquiera su material Lo mismo era el peor arma del mundo y por eso Sauron acabo con Gil-Galad sin despeinarse. Y por eso no se menciona nada de ella, porque era una historia para olvidar.
Lo mismo la tengo yo en el salon de mi casa......Conjeturas.
PD:No dicen nada los cuentos inconclusos, las cartas...etc...

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |