Aeglos tras la caída de Gil-Galad
#1 Respondiendo a: Sulhelka
En el combate cuerpo a cuerpo que mantuvieron Elendil y Gil-Galad contra Sauron al término de la 2ª Edad se dice qué ocurrió con Narsil: se quebró al caer el cuerpo de Elendil sobre ella, pero no se dice en El Silmarillion qué fue de "Aeglos", la lanza de Gil-Galad. Me interesa un dato biblio...
Si Sauron no la destruyó, lo más logico es q fuera llevada a Rivendel con Narsil. Si Elendil y Gil-galad lucharon codo con codo, es logico q la lanza se encontrara, tras la batalla, cerca de los fragmentos de Narsil y Elrond se llevara ambas. Lo q pasa es q Aeglos no estaba destinada a tener ningun papel en la 3ª Edad, por eso no se nombra...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
Si Sauron no la destruyó, lo más logico es q fuera llevada a Rivendel con Narsil. Si Elendil y Gil-galad lucharon codo con codo, es logico q la lanza se encontrara, tras la batalla, cerca de los fragmentos de Narsil y Elrond se llevara ambas. Lo q pasa es q Aeglos no estaba destinada a ten...
...a Lindon? En cualquier caso, recordemos que Gil-Galad reinaba allí. Aunque su porta-estandarte fuese Elrond, tal vez Círdan se la llevó. ¿Qué creen?
#3 Respondiendo a: Sulhelka
¿Puede también que se llevase...
...a Lindon? En cualquier caso, recordemos que Gil-Galad reinaba allí. Aunque su porta-estandarte fuese Elrond, tal vez Círdan se la llevó. ¿Qué creen?
Uffffff.... en ese caso tendríamos q meternos en minucias como saber cómo quedó el reino de Gil-galad tras la Ultima Alianza, osea, si quedaba algo allí, pq recuerda q Círdan no heredó el reino de Gil-galad, él solo gobernaba los Puertos.
Lo de Rivendel lo digo pq era un refugio, donde se llevó lo q quedaba de Narsil y es probable q se llevara tb allí a Aeglos, si es q se encontró.
Lo q tu apuntas es lo mas logico, pero tb hay q pensar si en Lindon quedaba algun sitio donde llevarlo, y lo digo mas q nada pq despues de Gil-galad el reino se esfuma en la nada.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Puede también que se llevase...
Uffffff.... en ese caso tendríamos q meternos en minucias como saber cómo quedó el reino de Gil-galad tras la Ultima Alianza, osea, si quedaba algo allí, pq recuerda q Círdan no heredó el reino de Gil-galad, él solo gobernaba los Puertos.
Lo de Rivendel lo digo pq...
Yo pienso que Aeglos, se destruio al contacto con Sauron, y no me parce muy estupida esta opinion.Isildur dijo en efectos, que el anillo estava caliente cuando le recojio, alomejor porque tenia el calor de la manos de Sauron, que basto a destruir a Gil-galad. Si una lanza generalmente esta echa de madera, y Sauron estava tan caliente como para matar a alguien, yo supongo que Aeglos fue quemada...
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Otra opinion...
Yo pienso que Aeglos, se destruio al contacto con Sauron, y no me parce muy estupida esta opinion.Isildur dijo en efectos, que el anillo estava caliente cuando le recojio, alomejor porque tenia el calor de la manos de Sauron, que basto a destruir a Gil-galad. Si una lanza generalmen...
Creo que en El Silmarillion se dice claramente que Sauron mató a Gil-Galad y a Elendil en combate singular. El destino de la lanza ya es otra cosa. Puede ser que se guardase como reliquia...
#6 Respondiendo a: Sulhelka
Lo dudo
Creo que en El Silmarillion se dice claramente que Sauron mató a Gil-Galad y a Elendil en combate singular. El destino de la lanza ya es otra cosa. Puede ser que se guardase como reliquia...
Tal vez Aeglos fuera enterrada junto con Gil-galad, de la misma forma que se enterró a Gurthang con Túrin o a Belthronding con Beleg.
#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Otra opción
Tal vez Aeglos fuera enterrada junto con Gil-galad, de la misma forma que se enterró a Gurthang con Túrin o a Belthronding con Beleg.
...¡vaya pérdida!, ¿no creen? Un arma tan poderosa que podría emplearse de nuevo para combatir a Sauron y se guarda con el cuerpo de su portador. Sí, de acuerdo era un arma personal y está ahí para glorificar los grandes hechos de su dueño, pero siempre puede ser saqueado por los enemigos y no sólo perderse, sino pasar al enemigo, lo cual es peor.Abogo por el reciclaje, aunque la otra opción sea más poética.
#6 Respondiendo a: Sulhelka
Lo dudo
Especulando....
Cuando van a la batalla se le da la misma importancia a Aeglos que a Narsil "por tanto" si se dice que la espada se rompio y no se menciona nada de la lanza, esta no debio ser destruida. Tampoco creo que fuera de madera.
Por tanto o la llevaron a -rivendell o a Lindon o...
Por otra parte la opcion de que enterraran a Gil-Galad con su arma me parece muy factible. Se hace mucho durante la historia de la tierra Media. Mismamente a Boromir lo meten en la barca con su espada y con el Cuerno, que era muy preciado y valioso. A Thorin escudo de Roble le enterraron con Orcthrist y con la piedra arca.
No me parece que la posibilidad del saqueo se tenga en cuenta. La tradicion manda.
(Mensaje original de: fiker durin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Otra opinion...
Especulando....
Cuando van a la batalla se le da la misma importancia a Aeglos que a Narsil "por tanto" si se dice que la espada se rompio y no se menciona nada de la lanza, esta no debio ser destruida. Tampoco creo que fuera de madera.
Por tanto o la llevaron a -rivendell o a Lin...
Gwath-i-Mirdaín fue saqueada por Sauron.¡Imagínate cuántos tesoros y joyas fueron a parar a las arcas de Mordor! Orcrist, Dardo y Glamdring eran hojas forjadas en Gondolin que estaban en el tesoro que habían guardado los trolls, Tom Bombadil saquea la tumba de un tumulario para entregar unas hojas a los hobbits y quedarse con una joya para su señora,... El saqueo se dio. Comprendo el aspecto épico de enterrar a un guerrero con sus armas, pero, ¡no me digas que no les hubiese venido bien a la Comunidad un arma como Aeglos, por ejemplo! Si Gandlaf la hubiera esgrimido ante el balrog, éste habría dudado , cuanto menos, en enfrentarse a él. Pero, bueno, suposiciones, suposiciones,... Esto no nos compromete, ¿verdad? Saludos
#10 Respondiendo a: Sulhelka
Pues...
Gwath-i-Mirdaín fue saqueada por Sauron.¡Imagínate cuántos tesoros y joyas fueron a parar a las arcas de Mordor! Orcrist, Dardo y Glamdring eran hojas forjadas en Gondolin que estaban en el tesoro que habían guardado los trolls, Tom Bombadil saquea la tumba de un tumulario para entregar una...
Las armas van y vienen...como las personas.
Por otra parte ...Que sabemos de Aeglos .... como mucho que era brillante. Ni siquiera su material Lo mismo era el peor arma del mundo y por eso Sauron acabo con Gil-Galad sin despeinarse. Y por eso no se menciona nada de ella, porque era una historia para olvidar.
Lo mismo la tengo yo en el salon de mi casa......Conjeturas.
PD:No dicen nada los cuentos inconclusos, las cartas...etc...
(Mensaje original de: fiker durin)