Ver publicación (Caballeria elfica)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todos sabemos q en las grandes batallas de Beleriand, aparecían los grandes reyes elficos al mando de su caballeria, a meterle caña a Morgoth. Pero despues de esa epoca, nunca se vuelve a nombrar a los elfos en relacion a los caballos.
Por eso os pregunto: Tenían caballería como parte integrante de...

Pues es bastante simple el porque se empezo a no usar la caballeria.Los elfos al fin de la primera edad emezaron a vivr solo en los bosques, con la ecsepcion de cirdan que estaba en los puertos, y de celebrimbor que estaba en Eregion.Los bosques no son terrenos apropriados por el uso de la caballeria, como a los elfos de los puertos no les podian servir a mucho tropas con caballos.De los de Hollin (Eregion), nadie sabe mucho, pero puedo suponer que no usasen caballeria tambien porque no era aconsejable en ese terreno, con muchas piedras (no puedo saber si siempre fue asi ese sitio, o se volvio asi cuando fue abandonado...) y muy cerca de las montañas. En la batalla de la ultima alianza, no creo que usaron caballeria por etos motivos.
Un buen tereno para usar caballos era el de Rohan con mucha ierba y pastos, y los elfos no vivian es sitios asi.

Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)