Ver publicación (Caballeria elfica)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todos sabemos q en las grandes batallas de Beleriand, aparecían los grandes reyes elficos al mando de su caballeria, a meterle caña a Morgoth. Pero despues de esa epoca, nunca se vuelve a nombrar a los elfos en relacion a los caballos.
Por eso os pregunto: Tenían caballería como parte integrante de...

Creo que los unicos que usaron caballos en la Guerra de la Ultima Alianza fueron la tropa elite de Gil-galad, los otros aliados Elfos (Lorien y Bosque Negro) no tenian caballos, ya que les eran inutiles en sus dominios.
La llanura de Dagorlad era muy propicia para una carga de caballeria, no asi el sitio de Barad-dûr.
Igual los Elfos quedaron muy menguados despues de esa guerra, por lo que no es descabellado que hubiesen suprimido su caballería. Supongo que en la toma de Fornost (al mando de Cirdan) tampoco los utilizaron mucho, aunque siempre debieron conservar unos pocos caballos (caso de Glorfindel, Elladan y Elrohir por ejemplo).

Saludos Emilioaragorn.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)