Olorin= Gandalf
Otra cosilla más: ¿Cuándo llegó Gandalf a la T.M?
Tenna Ratto
#1 Respondiendo a: Narsil
Saludos. Una duda que me ha surgido a propósito de la figura de Gandalf. Si se supone que los Valar y los Maiar son vástagos del pensamiento de Eru, ¿significa esto que Gandalf= Olorin vivió todas las luchas que se preodujeron en Aman contra Melkor?
Otra cosilla más: ¿Cuándo llegó Gandalf a la T.M?...
#1 Respondiendo a: Narsil
Saludos. Una duda que me ha surgido a propósito de la figura de Gandalf. Si se supone que los Valar y los Maiar son vástagos del pensamiento de Eru, ¿significa esto que Gandalf= Olorin vivió todas las luchas que se preodujeron en Aman contra Melkor?
Otra cosilla más: ¿Cuándo llegó Gandalf a la T.M?...
- Últimas palabras de Durin -
#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Sobre que papel desempeño Gandalf en la lucha contra Melkor, no lo se. Lo unico que puedo decirte es que los Istari llegaron en la Tercera Edad... exactamente cuando no lo se, pero aproximadamente pasados 1000 años desde el comienzo de la Tercera Edad.
...acompañó al ejército de los Valar en la Guerra de la Cólera contra Morgoth. ¿Dónde están los Grandes Amigos para que nos lo confirmen o nos lo desmientan?
#5 Respondiendo a: Sulhelka
Tal vez...
...acompañó al ejército de los Valar en la Guerra de la Cólera contra Morgoth. ¿Dónde están los Grandes Amigos para que nos lo confirmen o nos lo desmientan?
La figura de Olórin no hace acto de presencia hasta la Tercera Edad, enviado junto con los otros cuatro Istari desde Aman por decisión del concilio de los Valar. De Olórin no se dice nada en las historias de la Primera Edad, creo que ni siquiera en los esbozos que podemos encontrar en los Cuentos Perdidos, etc. Si se dice en algún sitio que todos los Maiar participaron en la Guerra de la Cólera, deberemos incluir en ese "mogollón" a Gandalf, pues ya existía por aquel entonces.
#6 Respondiendo a: Hiniglin
por lo que he leído hasta ahora
La figura de Olórin no hace acto de presencia hasta la Tercera Edad, enviado junto con los otros cuatro Istari desde Aman por decisión del concilio de los Valar. De Olórin no se dice nada en las historias de la Primera Edad, creo que ni siquiera en los esbozos que po...
...los Maiar participaron,en absoluto.Y en el caso concreto del susodicho os digo que no hizo acto de presencia en tales acontecimientos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
No todos....
...los Maiar participaron,en absoluto.Y en el caso concreto del susodicho os digo que no hizo acto de presencia en tales acontecimientos.
Saludos.
Anda, dila para ir corriendo a leer.
#8 Respondiendo a: Estel
La fuente, Edhel-dûr
Anda, dila para ir corriendo a leer.
Pues el Silma,los C.Perdidos,El Camino a la Tierra Media,La Formación de la Tierra Media y El Anillo de Morgoth.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
La fuente, Edhel-dûr
Pues el Silma,los C.Perdidos,El Camino a la Tierra Media,La Formación de la Tierra Media y El Anillo de Morgoth.
Saludos.
.....Los Cuentos Inconclusos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Anónimo
La fuente, Edhel-dûr
Pero donde dice que Olorin no estuvo en la Guerra de la Colera?
(Mensaje original de: Enoch Arden)
......pues en ningún sitio se dice.Simplemente no estuvo.Contrapregunta para tí:¿dónde se dice que sí estuvo?......
Saludos.
P.D.:me voy al curro,tenna rato.
edheldur@elfenomeno.com