Olorin= Gandalf

Cerrado

Narsil
Narsil
Saludos. Una duda que me ha surgido a propósito de la figura de Gandalf. Si se supone que los Valar y los Maiar son vástagos del pensamiento de Eru, ¿significa esto que Gandalf= Olorin vivió todas las luchas que se preodujeron en Aman contra Melkor?
Otra cosilla más: ¿Cuándo llegó Gandalf a la T.M?
Tenna Ratto
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Narsil

Saludos. Una duda que me ha surgido a propósito de la figura de Gandalf. Si se supone que los Valar y los Maiar son vástagos del pensamiento de Eru, ¿significa esto que Gandalf= Olorin vivió todas las luchas que se preodujeron en Aman contra Melkor?
Otra cosilla más: ¿Cuándo llegó Gandalf a la T.M?...

alrededor del 1100 tercera edad
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Narsil

Otra cosilla más: ¿Cuándo llegó Gandalf a la T.M?...

Sobre que papel desempeño Gandalf en la lucha contra Melkor, no lo se. Lo unico que puedo decirte es que los Istari llegaron en la Tercera Edad... exactamente cuando no lo se, pero aproximadamente pasados 1000 años desde el comienzo de la Tercera Edad.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

alrededor del 1100 tercera edad

XD
Te me has adelantado 4 minutos Javis Felagund....
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Sobre que papel desempeño Gandalf en la lucha contra Melkor, no lo se. Lo unico que puedo decirte es que los Istari llegaron en la Tercera Edad... exactamente cuando no lo se, pero aproximadamente pasados 1000 años desde el comienzo de la Tercera Edad.

Tal vez...

...acompañó al ejército de los Valar en la Guerra de la Cólera contra Morgoth. ¿Dónde están los Grandes Amigos para que nos lo confirmen o nos lo desmientan?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Sulhelka

Tal vez...

...acompañó al ejército de los Valar en la Guerra de la Cólera contra Morgoth. ¿Dónde están los Grandes Amigos para que nos lo confirmen o nos lo desmientan?

por lo que he leído hasta ahora

La figura de Olórin no hace acto de presencia hasta la Tercera Edad, enviado junto con los otros cuatro Istari desde Aman por decisión del concilio de los Valar. De Olórin no se dice nada en las historias de la Primera Edad, creo que ni siquiera en los esbozos que podemos encontrar en los Cuentos Perdidos, etc. Si se dice en algún sitio que todos los Maiar participaron en la Guerra de la Cólera, deberemos incluir en ese "mogollón" a Gandalf, pues ya existía por aquel entonces.
En pie, aventureros.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Hiniglin

por lo que he leído hasta ahora

La figura de Olórin no hace acto de presencia hasta la Tercera Edad, enviado junto con los otros cuatro Istari desde Aman por decisión del concilio de los Valar. De Olórin no se dice nada en las historias de la Primera Edad, creo que ni siquiera en los esbozos que po...

No todos....

...los Maiar participaron,en absoluto.Y en el caso concreto del susodicho os digo que no hizo acto de presencia en tales acontecimientos.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Estel
Estel

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

No todos....

...los Maiar participaron,en absoluto.Y en el caso concreto del susodicho os digo que no hizo acto de presencia en tales acontecimientos.

Saludos.

La fuente, Edhel-dûr

Anda, dila para ir corriendo a leer.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Estel

La fuente, Edhel-dûr

Anda, dila para ir corriendo a leer.

La fuente, Edhel-dûr

Pues el Silma,los C.Perdidos,El Camino a la Tierra Media,La Formación de la Tierra Media y El Anillo de Morgoth.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

La fuente, Edhel-dûr

Pues el Silma,los C.Perdidos,El Camino a la Tierra Media,La Formación de la Tierra Media y El Anillo de Morgoth.

Saludos.

Y.....

.....Los Cuentos Inconclusos.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Y.....

.....Los Cuentos Inconclusos.

Saludos.

La fuente, Edhel-dûr

Pero donde dice que Olorin no estuvo en la Guerra de la Colera?

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

La fuente, Edhel-dûr

Pero donde dice que Olorin no estuvo en la Guerra de la Colera?

(Mensaje original de: Enoch Arden)

¿Dónde?.....

......pues en ningún sitio se dice.Simplemente no estuvo.Contrapregunta para tí:¿dónde se dice que sí estuvo?......

Saludos.

P.D.:me voy al curro,tenna rato.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |