Sobre Ella-Laraña
(Mensaje original de: el puto amo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues hace mucho tiempo que me leí el libro y a lo mejor me equivoco, pero en la gruta de esta gigantesca araña sólo estaba ella y sus telarañas ¿verdad?, porque creo que PJ lo ha llenado todo de arañitas(bueno arañoles) de respetable tamaño para un hobbit por toda la gruta.
(Mensaje original de: el...
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues hace mucho tiempo que me leí el libro y a lo mejor me equivoco, pero en la gruta de esta gigantesca araña sólo estaba ella y sus telarañas ¿verdad?, porque creo que PJ lo ha llenado todo de arañitas(bueno arañoles) de respetable tamaño para un hobbit por toda la gruta.
(Mensaje original de: el...
Solo estaba ella y el hedor repugnante de sus vomitos de muerte y de oscuridad impenetrable para cualquier ser mortal, solo la estrella de Eareandil pudo con ella, saludos,
Wiyingui
#3 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Ella y su hedor
Solo estaba ella y el hedor repugnante de sus vomitos de muerte y de oscuridad impenetrable para cualquier ser mortal, solo la estrella de Eareandil pudo con ella, saludos,
Wiyingui
¿no la llamaba así Gollum? parece que allí donde estaba la oscuridad del Nigromante también estaban las arañas... ¿un hábito "heredado" de su señor, Morgoth? Acordaos del Bosque Negro, donde estaba la fortaleza de Dol Guldur. Creo que en Ered Gorgoroth se reprodució Ungoliantë y aun después de su desaparición, sus criaturas arácnidas moraron allí. Ella-Laraña es su descendiente más representativa.
¿Qué clase de espíritu era el que habitaba en Ungoliantë? ¿Era un Maiar? Y si era así, ¿sus criaturas podían gozar de una vida inmortal? por lo menos Ella-Laraña era tremendamente anciana.
#4 Respondiendo a: Hiniglin
La gatita de Sauron...
¿no la llamaba así Gollum? parece que allí donde estaba la oscuridad del Nigromante también estaban las arañas... ¿un hábito "heredado" de su señor, Morgoth? Acordaos del Bosque Negro, donde estaba la fortaleza de Dol Guldur. Creo que en Ered Gorgoroth se reprodució Ungoliant...
De Ungoliant se dice que fue un espíritu que Morgoth invocó desde el abismo ( ¿o del vacío?), pero es evidente que no era una vala, lo que puede llevarnos a considerar que era una maia caída. Shelob es de su prole: una criatura monstruosa de gran poder
#5 Respondiendo a: Sulhelka
Parece que así es...
De Ungoliant se dice que fue un espíritu que Morgoth invocó desde el abismo ( ¿o del vacío?), pero es evidente que no era una vala, lo que puede llevarnos a considerar que era una maia caída. Shelob es de su prole: una criatura monstruosa de gran poder
Ungoliant sí era, claro, inmortal, como Maia, pero su descendencia no. Se apareó con otrs seres aracnidos (mortales claro) y sus vástagos serían entonces enormes, monstruosos, y de vida larguísima, pero no inmortales. Mas tarde o más temprano habrían de morir.
Saludos. eievar
#6 Respondiendo a: eievar
pero no creo que fuese inmortal...
Ungoliant sí era, claro, inmortal, como Maia, pero su descendencia no. Se apareó con otrs seres aracnidos (mortales claro) y sus vástagos serían entonces enormes, monstruosos, y de vida larguísima, pero no inmortales. Mas tarde o más temprano habrían de morir....
....que Ungoliant se apareo con arañas mortales?????????????????, es una duda que me salto ahora. Ademas tengo entendido que Ella-Laraña es hija primogenita de Ungoliant, o es falso???
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#7 Respondiendo a: Anónimo
En que parte dice...
....que Ungoliant se apareo con arañas mortales?????????????????, es una duda que me salto ahora. Ademas tengo entendido que Ella-Laraña es hija primogenita de Ungoliant, o es falso???
(Mensaje original de: Aragorn 17)

Prefiero no imaginarme a Ungoliant apareandose. Mejor que sea reproducción asexual.

(Mensaje original de: Enoch Arden)