¿cuantas clases de elfos hay?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola,me gustaria saber¿cuantas clases de elfos hay?¿donde viven cada uno de ellos,cuales son sus reinos?¿en que se diferencian,se caracterizan de los demàs?¿hablan todos las mismas lenguas...?
saludos

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola,me gustaria saber¿cuantas clases de elfos hay?¿donde viven cada uno de ellos,cuales son sus reinos?¿en que se diferencian,se caracterizan de los demàs?¿hablan todos las mismas lenguas...?
saludos

Hola!!!, pequeña o pequeño hobbit, dime de que sexo eres...
Yo siempre me he interesado en los Elfos, pero tu pregunta no se si la podre contestar correctamente, mas según a mi entender existen, Elfos Grises, Elfos Noldor, Elfos Sindar, Elfos Silvano, Elfos Vanyar, Medio Elfo...
Para mi todos hablaron alguna vez la misma lengua, mas no se si aún las hablan, yo te doy mi opinión ya que todos los Elfos fueron creados por los Valar, en la Edad de Las Estrellas, y en los primeros años vivían juntos, y me imagino que hablarían las mismas lenguas, pero al dispersarse, sinceramente no lo se, tendría que buscarlo en los libros, lo que te digo lo tengo guardado en la memoria, y espero no equivocarme, mas si lo hago perdonenme...
De donde eres gala?

Mis Saludos más cordiales...

Maese Samsagaz Gamyi

(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos

Yo siempre me he interesado en los Elfos, pero tu pregunta no se si la podre contestar correctamente, mas según a mi entender existen, Elfos Grises, Elfos Noldor, Elfos Sindar, Elfos Silvano, Elfos Vanyar, Medio Elfo...
Para mi todos hablaron alguna vez la misma lengua, mas no se si aún las hablan, yo te doy mi opinión ya que todos los Elfos fueron creados por los Valar, en la Edad de Las Estrellas, y en los primeros años vivían juntos, y me imagino que hablarían las mismas lenguas, pero al dispersarse, sinceramente no lo se, tendría que buscarlo en los libros, lo que te digo lo tengo guardado en la memoria, y espero no equivocarme, mas si lo hago perdonenme...
De donde eres gala?

Mis Saludos más cordiales...

Maese Samsagaz Gamyi

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Para mi todos habl...

Hola,como tu soy una hobbit,concretamente de Hobbinton.Algo que se me paso por alto anteriormente¿sabes si hay elfos malos..?saludos y bienvenido al foro...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hola,como tu soy una hobbit,concretamente de Hobbinton.Algo que se me paso por alto anteriormente¿sabes si hay elfos malos..?saludos y bienvenido al foro...

Hola pequeña hobbit, me regozija el corazón encontrar a alguien como yo, y más aún si eres una hobbit...
Yo tambien vengo de Hobbiton, alguna vez habremos cruzado nuestros rostros...
A mi entender, pequeña Hobbitloya, exisistieron Elfos, según creo de los grises, que fueron arrastarados por el maestro de Sauron, el que le enseño todos los artificios diabólicos; y alli en las tierras oscuras fueron torturados horriblemente hasta convertirlos en Orcos, y de esta manera surgió la apestosa raza de los Orcos...

Mis saludos, dulce hobbit...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Para mi todos habl...

Los elfos en un principio se divideron en dos grupo, los que fueron a Aman y los que se quedaron en Arda. Los que fueron a Aman se llamaron Eldar, y estos a su vez se dividian en tres grupo, los Noldor dirigidos por Finwë, los Vanyar dirigidos por Ingwë, y los Teleri dirigidos por Olwë y Elwë. Sin emabargo no todos los Teleri fueron a Aman, los que se quedaron se llamaron Sindar, y su rey fue Elwë (el rey Thingol, quien ya habia desposado a Melian la maia). Los que se habian quedado en Arda se llamaron los elfos verdes (¿?)............ya despues no sabria como relacionar a los elfos, pero los elfos silvanos (los del bosque negro) pertenecen a los elfos sindar..........alguien que me corrija si es que me equivoque

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
vanaglar
vanaglar

saludos

Hola!!!
Los elfos se dividen en eldar (los que iniciaron el gran viaje) y avari (los que se quedaron en endor)
Los eldar se dividen en noldor, vanyar y teleri. Los noldor, los vanyar y algunos teleri llegaron a aman, y esos se llaman los calaquendi. algunos teleri se quedaron en los valles del anduin, y fueron los nandor. otros teleri se quedaron en beleriand, con elwë (los sindar) o en las costas (los falathrim). Los sindar, falathrim, nandor y avari son moriquendi (nunca vieron la luz de aman)
Lo elfos silvanos son nandor, no avari (ver cuentos inconclusos)
los noldor y los vanyar hablan quenya
los sindar y falathrim hablan sindarin
los nandor hablan nandorin, variante del sindarin
los avari hablan variantes del avarin
La forma de vida y los reinos dependen de la época, y varían bastante.
Un saludo
Permalink |