Ahora en serio

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda respecto a los numeros en Quenya. En un sitio he leido que los numeros corresponden a las letras del alfabeto tengwar y en otro que tienen un nombre propio.

¿Cual es el correcto?

(Mensaje original de: Chiquito la Comarca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda respecto a los numeros en Quenya. En un sitio he leido que los numeros corresponden a las letras del alfabeto tengwar y en otro que tienen un nombre propio.

¿Cual es el correcto?

¿Que pasa?

¿Por una vez que hablo en serio nadie me hace caso?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Que pasa?

¿Por una vez que hablo en serio nadie me hace caso?

¿Que pasa?

No tengo ni idea,y si no te responden es porque aún no hay alguien que lo sepa y que haya leído tu mensaje.Tranquilo que verás como obtienes respuesta.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
AroThir
AroThir

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cual es el correcto?

Que yo sepa los numeros tienen simbolo propio y solo llega hasta el 11

- minë atta neldë canta lempë (etc.)
0 1 2 3 4 5 (etc.)

Namarië!!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
AroThir
AroThir

#4 Respondiendo a: AroThir

Que yo sepa los numeros tienen simbolo propio y solo llega hasta el 11

- minë atta neldë canta lempë (etc.)
0 1 2 3 4 5 (etc.)

Namarië!!

Ops

El guion es el 0 que no tiene nombre

Namarië!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |