Ver publicación (Mas Platon y menos Prozac)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Tolkien, todos lo sabemos, era un gran católico y ello se ve en su obra. Pero q influencias filosóficas tenía??
Yo, sinceramente, y sin ser muy erudito de filosofia, creo q era Platon quien mas le influenciaba. Lo digo por lo de la división cuerpo-alma en dos entidades completamente distintas y la...
Menos Platon y mas Platoon.
Sin ser profesional creo que la idea de division cuerpo-alma es de influecia catolica, aunque pueda proceder de Platton en segunda instancia porque segun creo recordar eran los filosofos cristianos (santo tomas, san agustin,..etc) los que tenian influencia platonica.
No veo que influencias filosoficas de otro tipo podia tener, pero en tal caso dudo que se manifieste en su obra.
(..y entonces las hordas de estudiantes de filosofia se abalazaron sobre él .....jeje)
(Mensaje original de: fiker durin)
Sin ser profesional creo que la idea de division cuerpo-alma es de influecia catolica, aunque pueda proceder de Platton en segunda instancia porque segun creo recordar eran los filosofos cristianos (santo tomas, san agustin,..etc) los que tenian influencia platonica.
No veo que influencias filosoficas de otro tipo podia tener, pero en tal caso dudo que se manifieste en su obra.
(..y entonces las hordas de estudiantes de filosofia se abalazaron sobre él .....jeje)
(Mensaje original de: fiker durin)