Sobre la Hª de la Tierra Media

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
¿Qué episodios de personajes notables se narran en general en Las Baladas de Beleriand, La formación de la Tierra Media, El Camino Perdido y La Caída de Númenor? Insisto, en general, p. ej. "en tal obra se cuenta cómo diseñó Fëanor los silmarills, en tal otra las dificultades de Fingolfin para cruzar Helcaraxe,..." Gracias
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Sulhelka

¿Qué episodios de personajes notables se narran en general en Las Baladas de Beleriand, La formación de la Tierra Media, El Camino Perdido y La Caída de Númenor? Insisto, en general, p. ej. "en tal obra se cuenta cómo diseñó Fëanor los silmarills, en tal otra las dificultades de Fingol...

Pues....

.....más o menos ésto:

-Las Baladas de Beleriand: sobre todo Turin y Beren(con Luthien claro jeje)........aprovecho para decir que me está sorprendiendo gratísimamente este libro.

-La formación de la Tierra Media:pues tienes el Quenta,El Ambarkanta,el Mapa del Silmarillion,y los primeros Anales de Valinor y de Beleriand.

-El Camino Perdido:versiones de la Caída de Numenor y relatos relacionados,otro Quenta,las Lhammas,y los segundos Anales de Valinor y Beleriand(lo mismo pero evolucionado).

-La Caída de Numenor:trae los Papeles del Notion Club,las nuevas versiones de la Caída de Numenor con el informe Lowdham.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues....

.....más o menos ésto:

-Las Baladas de Beleriand: sobre todo Turin y Beren(con Luthien claro jeje)........aprovecho para decir que me está sorprendiendo gratísimamente este libro.

-La formación de la Tierra Media:pues tienes el Quenta,El Ambarkanta,el Mapa del Silmarillion,y los prim...

¿Y qué me dices de los próximos...

...títulos?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Sulhelka

...títulos?

y otra cosa!!!!!

Y en el camino perdido tienes también las Etimologías!!!!! Imprescindibles.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Sulhelka

...títulos?

Antes de hablar de los próximos...

....mejor te comento el que te has olvidado: El Anillo de Morgoth,que es el mejor de todos jeje.

Aquí encontrarás las últimas versiones y por tanto las más elaboradas hasta ahora.Aquí encontrarás:
-Los Anales de Aman.
-El Quenta posterior.
-Athrabeth Finrod ah Andreth.
-La transformación de los Mitos.

Sobre los nuevos volúmenes The War of the Jewels y Peoples of Middle Hearth poco te puedo comentar pues no los he visto,pero ha juzgar por los índices que el amigo Gwaihir nos pasó el otro día te diré que tienen una pinta interesantísima y que podremos leer los últimísimos pensamientos de Tolkien.Qué ganassss....

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Antes de hablar de los próximos...

....mejor te comento el que te has olvidado: El Anillo de Morgoth,que es el mejor de todos jeje.

Aquí encontrarás las últimas versiones y por tanto las más elaboradas hasta ahora.Aquí encontrarás:
-Los Anales de Aman.
-El Quenta posterior.
-Athrabeth Finrod...

Ya pillé algunos títulos:...

El Libro de los Cuentos Perdidos Vol. I y II
Las Cartas
El Anillo de Morgoth
Cuentos Inconclusos que son los que actualmente estoy leyendo...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Barahun

y otra cosa!!!!!

Y en el camino perdido tienes también las Etimologías!!!!! Imprescindibles.

Es verdad....

.....se me habrán olvidado porque como no me van las lenguas jeje.

Saludos que voy a por el reto Beren.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Sulhelka

Ya pillé algunos títulos:...

El Libro de los Cuentos Perdidos Vol. I y II
Las Cartas
El Anillo de Morgoth
Cuentos Inconclusos que son los que actualmente estoy leyendo...

Pues lee antes....

...los Cuentos Perdidos que el Anillo de Morgoth,de todos modos creo que si te saltas los anteriores tienes el lío padre garantizado jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues lee antes....

...los Cuentos Perdidos que el Anillo de Morgoth,de todos modos creo que si te saltas los anteriores tienes el lío padre garantizado jeje.

Saludos.

Tomo nota...

Pensaba hacerlo así y si por entonces me he pillado los títulos intermedios los leeré en orden...
Permalink |
Neithan
Neithan

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Es verdad....

.....se me habrán olvidado porque como no me van las lenguas jeje.

Saludos que voy a por el reto Beren.

¿Que son las etimologías? s/t

.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Neithan

¿Que son las etimologías? s/t

.

Pues....

.....la etimología es la ciencia que estudia el origen y la evolución de las palabras.Aplícalo a las lenguas élficas y lo comprenderás ¿no?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |