Ver publicación (Elfos Declinando...)
Ver tema#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Respuesta.
Es por su naturaleza inherente.Ellos ven las cosas de un modo que nosotros no comprendemos.Son gente muy sentida y espiritual.Para un elfo la muerte de una flor o de un simple pájaro es un auténtico drama.La Tierra Media se marchita y más aún cuando los Tres Anillos de los elfos dejaron...
Pero curiosamente...
...los Elfos no estaban destinados en un principio a morar en las Tierras Imperecederas, sino en la Tierra Media.
No se puede negar que recibieron un trato de favor, la suerte de ser los primogénitos, con todos los Valar preocupados por los muchos peligros que acosaban a los pobrecitos. Su postura no deja de ser cómoda: me canso de la Tierra Media... pues me voy; o cojo y me muero de pena, aparezco en las Estancias de Mandos y de paso me sale el viaje gratis.
¿Estoy de broma?... pues sí, pero sólo en parte.
Realmente, cuanto más conozco a los Elfos más altivos los encuentro. Ellos son los sufridos, los sabios, los que combaten al mal sin descanso; los demás... simples peones en sus historias particulares.
¡Ay!... qué razón tenía Andreth en muchas de sus palabras.
...los Elfos no estaban destinados en un principio a morar en las Tierras Imperecederas, sino en la Tierra Media.
No se puede negar que recibieron un trato de favor, la suerte de ser los primogénitos, con todos los Valar preocupados por los muchos peligros que acosaban a los pobrecitos. Su postura no deja de ser cómoda: me canso de la Tierra Media... pues me voy; o cojo y me muero de pena, aparezco en las Estancias de Mandos y de paso me sale el viaje gratis.
¿Estoy de broma?... pues sí, pero sólo en parte.
Realmente, cuanto más conozco a los Elfos más altivos los encuentro. Ellos son los sufridos, los sabios, los que combaten al mal sin descanso; los demás... simples peones en sus historias particulares.
¡Ay!... qué razón tenía Andreth en muchas de sus palabras.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"