Meneltarma

Cerrado

reyko
reyko
Tengo un par de dudas acerca del Meneltarma de Númenor.

1-Estaba consagrada a Eru, solamente como dice el silmarillion???

2-Quienes presidian las ceremonias?? los reyes??= o habian obispos o sacerdotes encargados de esto???

3- En caso de existir estos sacerdotes, debe haber esistido algún tipo de monasterio o claustro, o algo parecido para que algunos fueran ordenados o algo asi.

4-¿porqué solo hay 1 lugar mencionado que era este mismo, el menerltarma, en cuanto a la "religion"??????

Bueno respondanme lo mas pronto posible puesto que tengo est duda desde hace rato ya.

Namarië.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: reyko

2-Quienes presidian las ceremonias?? los reyes??= o habian obispos o sacerdotes encargados de esto???

3- En caso de existir estos sacerdotes, debe haber esistido algún t...

saludos

....disculpa si te molesta esto, ya que no tiene que ver con tus preguntas, solo quiero saber de que parte Lothlorien (Mi querido Chile) eres tu...........

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
reyko
reyko

#2 Respondiendo a: Anónimo

saludos

....disculpa si te molesta esto, ya que no tiene que ver con tus preguntas, solo quiero saber de que parte Lothlorien (Mi querido Chile) eres tu...........

(Mensaje original de: Aragorn 17)

saludos

Santiago.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Neithan
Neithan

#1 Respondiendo a: reyko

3- En caso de existir estos sacerdotes, debe haber esistido algún t...

Creo recordar que la religión en Númenor era diferente a la que nosotros entendemos ahora, es decir, los numenoreanos adoraban a Eru, y no tenían templos ni edificios consagrados a él, sólo Meneltarma, a la que -me parece- que no subía salvo en ocasiones muy especiales, y sólo por los reyes. Quizás fuera este sitio tan sagrado en conmemoración del Taniquetil de los Valar. No sé, a ver si los "eruditos" del foro se animan.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |