Gandalf y el secreto de Mordor...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
.una preguntita¿no os preguntasteis en algun momento cuando estabais leyendo las Dos Torres,pr Gandalf una vez que resucita no va a ayudar a Frodo para encontrar mejor el camino hacia Mordor?¿era màs importante ayudar a Legoras...que a Frodo??

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

.una preguntita¿no os preguntasteis en algun momento cuando estabais leyendo las Dos Torres,pr Gandalf una vez que resucita no va a ayudar a Frodo para encontrar mejor el camino hacia Mordor?¿era màs importante ayudar a Legoras...que a Frodo??

Cuando Gandalf vuelve, ya siendo el blanco, si que echa una manita a Frodo, ya que cundo éste se disponia a entrar a Mordor, el poder de Gandalf lo escondió del ojo de Sauron. Más no podia hacer, pq que si entraba a mordor, podia ser descubierto con facilidad por el señor oscuro

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Cuando Gandalf vuelve, ya siendo el blanco, si que echa una manita a Frodo, ya que cundo éste se disponia a entrar a Mordor, el poder de Gandalf lo escondió del ojo de Sauron. Más no podia hacer, pq que si entraba a mordor, podia ser descubierto con facilidad por el señor oscuro

(Mensaje original d...

ya pero ..¿ no es Gandalf un gran mago con gran poder?¿cuando resucita no sale con màs fuerza todavia?..

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

ya pero ..¿ no es Gandalf un gran mago con gran poder?¿cuando resucita no sale con màs fuerza todavia?..

Digo lo mismo que Elurin...pero gandalf ya tenia entendido de que frodo era el portador del anillo y deberia dejarlo solo con sam, hay que recordar que frodo quizo seguir solo porque sentia que era su deber, y aragorn lider del comunidad en ese momento, estubo de acuerdo con la decision....y retomando el tema de gandalf tambien queria ayudar a aragorn y a los demas para arreglar cuentas pendientes con saruman.

(Mensaje original de: Emi_ElMago_87)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Digo lo mismo que Elurin...pero gandalf ya tenia entendido de que frodo era el portador del anillo y deberia dejarlo solo con sam, hay que recordar que frodo quizo seguir solo porque sentia que era su deber, y aragorn lider del comunidad en ese momento, estubo de acuerdo con la decision....y retoman...

Estoy de acuerdo con vos, pequeña hobbit, mas te hago una pregunta, vos eras de España, verdad?, porque creo que ayer al no volver a conectarme no te conteste una pregunta, y la quisiera responder, por eso os pregunto si eras vos...
Y coincido con vos, renacio con mas poder...

Un saludo, de Sam

(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo con vos, pequeña hobbit, mas te hago una pregunta, vos eras de España, verdad?, porque creo que ayer al no volver a conectarme no te conteste una pregunta, y la quisiera responder, por eso os pregunto si eras vos...
Y coincido con vos, renacio con mas poder...

Un saludo, de Sam...

para Maese_Samsagaz

si soy de España,concretamente de Alicante.¿y usted?aunque me gusta que me reconozcan como hobbit de la Comarca...ya que esta tierra de los humanos me aburre mucho jajajaja...saludos desde cualquier parte

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

me parece

Me parece que esa idea debio pasar por la mente de Tolkien-Gandalf,pero creo que responde a una razon mas profunda.Frodo a mi entender "tenia" que superar solo esas dificiles pruebas hasta llegar a Mordor.Tu pregunta estimada Gala es muy interesante y habre una posibilidad mas amplia de esta lectura.Bueno pienso yo.

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

me parece

Me parece que esa idea debio pasar por la mente de Tolkien-Gandalf,pero creo que responde a una razon mas profunda.Frodo a mi entender "tenia" que superar solo esas dificiles pruebas hasta llegar a Mordor.Tu pregunta estimada Gala es muy interesante y habre una posibilidad mas amplia de e...

para Defagoes

hola,saludos es una pregunta que me rondaba desde hace tiempo,pr a veces y perdon pero es verdad..no encuentro sentido en la literatura de Tolkien(referiendome siempre a la historia del anillo y ahora concretamente a las Dos Torres?¿por que Gandalf deja solo a Frodo??¿por que Frodo tenia que seguir solo el camino?¿pero no es un simple hobbit?¿que puede hacer un hobbit contra la voluntad de Sauron?¿no seria todo màs facil si lo ayudase Gandalf??saludo desde la Comarca

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

para Defagoes

hola,saludos es una pregunta que me rondaba desde hace tiempo,pr a veces y perdon pero es verdad..no encuentro sentido en la literatura de Tolkien(referiendome siempre a la historia del anillo y ahora concretamente a las Dos Torres?¿por que Gandalf deja solo a Frodo??¿por que Frodo te...

pues yo lo veo claro

Frodo tiene que seguir solo porque sólo un hobbit con una personalidad como la suya es capaz de llevar la carga del anillo porque cualquiera de los grandes personajes del libro sucumbirían a su poder, como le pasó a Boromir. Y la tarea la puede cumplir mejor sólo porque si los grandes le ayudaran atraerían la atención de Sauron hacia Mordor y eso es lo que Gandalf quiere evitar. De hecho, cuando inician el viaje no tienen nada claro ni el camino a seguir ni la forma de hacerlo. Sin embargo, Gandalf está encantado de la vida cuando sabe de Frodo por boca de Faramir y su tarea es siempre desviar la atención de Sauron del pequeño hobbit.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

pues yo lo veo claro

Frodo tiene que seguir solo porque sólo un hobbit con una personalidad como la suya es capaz de llevar la carga del anillo porque cualquiera de los grandes personajes del libro sucumbirían a su poder, como le pasó a Boromir. Y la tarea la puede cumplir mejor sólo porque si los...

yo como gala

Yo no es que a veces no entienda su literatura,sino que veo caminos mas faciles de los que el escrbio..No se supone que Gandalf es un Maiar todo poderoso???Entonces porque no mato desde un principio a los jinetes negros???Porque en moria no hizo gala de todo su poder ante el troll de las cavernas??Y asi podria seguir
Con esto no digo que no me guste la obra de Tolkien,pero si que hay ciertas cosillas que no me quedan claras.
Saludos

STK!!!!!!!!!

(Mensaje original de: orone)
Permalink |