Reto de Beren 25

Hubo una ciudad llamada ABCDEF, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó en manos de enemigo en un año A. (No estaría mal que me dieras el nombre de esta ciudad ) Si a A le restamos los centímetros que equivalían a una talla-de-hombre y le sumamos el número total de anillos de poder que se hicieron obtenemos un número. Ese número es el año de casamiento de alguien importante, quién es el hijo del tío abuelo menor de la esposa?
A: La lengua de Findling cuando estuvo donde no deseaba. -> Mulanoldorin, adivinado por Edhel-Dûr. Letra M
B: La que sentía afecto por la llama afilada. -> Andreth, adivinado por Eärwen. Letra A
C: Nombre al que se llamaba a los portadores accidentales de la única herencia de los Edain en la tercera edad. Nombre referente a su cabeza, en cierto modo
D: El que cantó a lo que partirá el mundo. -> Beleg, adivinado por Edhel-Dûr. Letra B
E: Nombre posterior del que no se ahoga si se le incendia la casa
F: Padre del personaje al que llamaban con el nombre del que habló fieramente contra la raza cuyo último representante mató al antepasado del que encontró de nuevo el organo bombeador de sangre de una piedra. -> Rimion, adivinado por Edhel-Dûr. Letra R
De momento tenemos MA-B-R.
Venga, ánimo
#1 Respondiendo a: Barahun
A petición de Edhel-Dûr, lo cuelgo de nuevo más arriba... será vago el tío!
![]()
Hubo una ciudad llamada ABCDEF, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó en manos de enemigo en un año A. (No estaría mal que me dieras el nombre de esta ciudad ) Si a A le restamos...
Supongo que para contestar tus retos hay que leerse la Historia de la Tierra Media, verdad?
Saludos ^Beren^
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
jeje que rebuscado
Supongo que para contestar tus retos hay que leerse la Historia de la Tierra Media, verdad?
Saludos ^Beren^
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Me parece que con mis propios pensamientos me basta y me sobra para estar confundido en ciertos momentos de mi vida.Dejemos que gente con una mente más clara lo intente.
Bien hecho ^Beren^,sabes como hacer pensar a la gente.
Namárië
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
![]()
Hubo una ciudad llamada ABCDEF, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó en manos de enemigo en un año A. (No estaría mal que me dieras el nombre de esta ciudad ) Si a A le restamos...
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Una pistita por compasión(s/t)
A ver, dos pistillas

para la C, sabemos que se trata de los Forodwaith, simplemente buscad un nombre con el que se les designaba que, en cierta manera tenía relación con su cabeza (PISTA MAYOR : con su casco :P)
para la E, esta era MUY facil. Si se incendia una casa y alguien se asfixia, es porque hay humo. Si no se ahogan, es porqué el humo se va, y el humo se va por un sitio, que si hay muchos de ellos, favorece este escape

#5 Respondiendo a: Barahun
Veeeenga, una pista (o un par)
A ver, dos pistillas![]()
para la C, sabemos que se trata de los Forodwaith, simplemente buscad un nombre con el que se les designaba que, en cierta manera tenía relación con su cabeza (PISTA MAYOR : con su casco :P)
para la E, esta era MUY facil. Si se incendia u...
....la "C" es Gwasgonin que significa Yelmos Alados....haberlo dicho antes jaja.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues entonces....
....la "C" es Gwasgonin que significa Yelmos Alados....haberlo dicho antes jaja.
Saludos.
...¿el nombre posterior de la chimenea?¿ein?...uf,no pillo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
![]()
La ciudad en cuestión es Magbar(el nombre en élfico de Roma) que también se llama Rum.
La ciudad que está el este tiene que ser Gondolin,esta cidudad cae en el año 511(espero que te valga esta fecha,no creo que quieras la de algún anal perdido jeje).El número de anillos es de 20(1+3+7+9),lo que no recuerdo es una referencia concreta a la talla de un hombre.......jo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Resuelvo en parte al menos.
La ciudad en cuestión es Magbar(el nombre en élfico de Roma) que también se llama Rum.
La ciudad que está el este tiene que ser Gondolin,esta cidudad cae en el año 511(espero que te valga esta fecha,no creo que quieras la de algún anal perdido jeje).El número de anillos...
Pues sí, la C acertada. Letra G
La que queda.. .no pido las chimeneas, sino la persona que habita bajo ellas!

Magbar es correcto, es Roma, sí.. pero ¡¡¿¿Gondolin pertenecio al mismo imperio que Roma??!!! Cielo santo! venga, recapacita, lee algo de SR (Saga Realidad) y mira a ver que ciudad importante permanecio en el este cuando cayo roma. (pista)
#9 Respondiendo a: Barahun
Contesto en parte, al menos
Pues sí, la C acertada. Letra G
La que queda.. .no pido las chimeneas, sino la persona que habita bajo ellas!![]()
Magbar es correcto, es Roma, sí.. pero ¡¡¿¿Gondolin pertenecio al mismo imperio que Roma??!!! Cielo santo! venga, recapacita, lee algo de SR (Saga Reali...
...pero si yo de la SR no tengo ni idea,cómo quieres que te lo resuelva....creí que era una referencia a una caída importante en la obra y pensé en Gondolin jaja.Ufffff,que venga otro y siga ¿no?
Saludos.
P.D.:el que habita bajo las chimeneas ¿no será Aule?....lo digo por las forjas,no sé la verdad,estoy confundido y más aún con lo de Roma y la SR jeje.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Joer....
...pero si yo de la SR no tengo ni idea,cómo quieres que te lo resuelva....creí que era una referencia a una caída importante en la obra y pensé en Gondolin jaja.Ufffff,que venga otro y siga ¿no?
Saludos.
P.D.:el que habita bajo las chimeneas ¿no será Aule?....lo digo por las forjas,...
....el que habita bajo las chimeneas puede ser Melkor pues vive debajo de las Tangorodhrim que pueden ser consideradas chimeneas pues son volcanes.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
O también....
....el que habita bajo las chimeneas puede ser Melkor pues vive debajo de las Tangorodhrim que pueden ser consideradas chimeneas pues son volcanes.
Saludos.
....lo subes de nuevo jeje,compréndeme,esta tarde estará tres páginas atrás¿ok?Gracias.
Saludos y ya sabes: haz un resumen.
edheldur@elfenomeno.com