¿cuantos magos hay en la T.M??
saludos
(Mensaje original de: gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola,siempre me habrìa gustado saberlo¿cuantos magos ademàs de Gandalf y Saruman hay en la Tierra Media?¿cuales son sus poderes?¿hay diferencias entre ellos?¿escribio Tolkien algun libro sobre los magos en la Tierra Media??
saludos
En cuanto a tu pregunta no te puedo responder con certeza, pero se que tambien esta Radagast.
Lo que si me gustaría decirte es que consultes tu ficha personal clicqueando en tu nombre ya que metiste tu correo en el espacio donde debería estar tu web (si la tuvieras) y esto esta dando lugar a confusiones (como la mia), ya que al presionar en el icono sale un mensaje de error.
Saludos desde Lorien
(Mensaje original de: legolas25)
hola,siempre me habrìa gustado saberlo¿cuantos magos ademàs de Gandalf y Saruman hay en la Tierra Media?¿cuales son sus poderes?¿hay diferencias entre ellos?¿escribio Tolkien algun libro sobre los magos en la Tierra Media??
saludos
salu2
#2 Respondiendo a: Anónimo
Aviso
En cuanto a tu pregunta no te puedo responder con certeza, pero se que tambien esta Radagast.
Lo que si me gustaría decirte es que consultes tu ficha personal clicqueando en tu nombre ya que metiste tu correo en el espacio donde debería estar tu web (si la tuvieras) y esto esta dando lugar a...
Gracias por el aviso no tenia ni idea voy a ver...
saludos
de sus poderes no se nada, solo se que son istari, y que todos fracasaron menos gandalf, no podian usar sus poderes en la tierra media
pallando y el otro se fueron al este, saruman a isengard y gandalf no tuvo lugar fijo, radagast abandono su mision porque le gustaban demasiado los animales o algo asi
eso es todo lo que se de ellos
(Mensaje original de: Ustruck)
saludos
Además de los 5 Istari no se conocen otros magos en la Tierra Media. Salvo el Rey Brujo y algunos de los otros Nazgûl que eran hechiceros.
Es una lástima que Tolkien no haya escrito un libro sobre magos como tu dices.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
saludos
Saludos,
Desde Chile en un día nublado.
(Mensaje original de: Faramir I)
#5 Respondiendo a: Anónimo
en la tierra media, con gandalf y saruman llegaron en la 3ª edad pallando, radagast y otro mas, el mas importante saruman el blanco, luego gandalf el gris, luego radasat ( no me se su color) y luego pallando y el otro(azules los 2)
de sus poderes no se nada, solo se que son istari, y que todos frac...
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
saludos
perdonar mi pesadez esta tarde pero como la tengo libre y estoy por aqui...permitirme que os haga una preguntita màs:¿Gandalf no es el mago que tiene el poder del fuego,por eso lo de los fuegos artificiales en le cumpleaños de Bilbo??¿los otros magos tendrian otros poderes distintos??saludos y perdon por mi pesadez esta tarde..
#10 Respondiendo a: Anónimo
¿los magos??
perdonar mi pesadez esta tarde pero como la tengo libre y estoy por aqui...permitirme que os haga una preguntita màs:¿Gandalf no es el mago que tiene el poder del fuego,por eso lo de los fuegos artificiales en le cumpleaños de Bilbo??¿los otros magos tendrian otros poderes distintos??s...
Que yo sepa no... ademas, Saruman en su ataque al abismo de Helm utiliza bolas de fuego, por lo que Ganfdalf no es el unico.
- Últimas palabras de Durin -
saludos
-Saruman, blanco
-Gandalf, gris
-Radagst, pardo
-Pallando, azul
-Valatar,azul
(Mensaje original de: Emi_ElMago_87)
#13 Respondiendo a: Anónimo
los magos que fueron enviados a lat ierra media pra hacer la igualdad con suron por los valar fueron (ordenados por sus poderes):
-Saruman, blanco
-Gandalf, gris
-Radagst, pardo
-Pallando, azul
-Valatar,azul
Gracias¿sabrias decirme los poderes de cada uno,o sus carasteristicas?..saludos
#14 Respondiendo a: Anónimo
para Emi_ElMago_87
Gracias¿sabrias decirme los poderes de cada uno,o sus carasteristicas?..saludos
De nada, Gala....lo unico que me acuerdo es que Saruman es el mas poderoso pero Gandalf tiene mas sabiduria...los magos azules son los de menor poder y Radagast el pardo abandono su misión por su amor a las aves, y (lo que ya todos cnocemos) la traición de Saruman atrayendose sobre el poder del Señor Oscuro...
Me alegro que te haya servido y espero que esto tambien te servia.
Si recuerdo algo mas te lo cuento, decime si tenes icq o msn para contactarnos
UnSaludo
#15 Respondiendo a: Anónimo
para Gala
De nada, Gala....lo unico que me acuerdo es que Saruman es el mas poderoso pero Gandalf tiene mas sabiduria...los magos azules son los de menor poder y Radagast el pardo abandono su misión por su amor a las aves, y (lo que ya todos cnocemos) la traición de Saruman atrayendose sobre el pod...
mi e-mail es Galatys@hotmail.com..saludos y gracias
#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal
¿los magos??
Que yo sepa no... ademas, Saruman en su ataque al abismo de Helm utiliza bolas de fuego, por lo que Ganfdalf no es el unico.
Lo del poder del fuego puede venir a cuento del anillo que Círdan le dió, Narya, el anillo del fuego.
Saludos.
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
saludos
Saludos. Los Istari que llegaron a toda la Tierra Media no se sabe cuantos fueron. En el noroeste sí se sabe que llegaron cinco: Saruman, Gandalf, Radagast y los Ithryn Luin (los magos azules, Alatar y Pallando). Los Ithryn Luin se marcharon hacia el este y no volvieron. Los otros tres permanecieron en el noroeste, pero solo Gandalf permanecio fiel a su cometido hasta el final.
Respecto a sus poderes, en principio no tenian poderes especiales tipo fuego o agua y esas chorradillas... aunque si se dice q Saruman era muy habil con las manos, y Gandalf debia tener gran poder de persuasion (siempre para el bien), y estop es para lo que le servia el Anillo del Fuego, para encender los corazones y despertar las virtudes ocultas de los hombres, no para hacer fueguecitos artificiales... jeje
Saludos. eievar