Ver publicación (Leyendas de otra era...)
Ver tema
En mis sueños se repite una y otra vez,la misma imagen,la misma forma y de una manera tan clara y nítida que me inquieta.De todos es sabido que el Santo Grial es el cáliz del cual bebió Cristo y que concede al que bebe de él el don de la vida eterna.Leyendas y cuentos fantásticos para unos;una realidad y un misterio oculto para otros.
Decidí emprender un viaje que me desvelara todos los secretos de tan enigmático recipiente y calmar de algún modo mis sueños sobre el mismo.Sabía que si no lo hacía nunca encontraría paz y sosiego en mi reposo nocturno.
Tras árduos dias en ese camino del conocimiento,llegué a una ciudad,de aspecto antiguo,aparentando que las innovaciones tecnológicas y la civilización no habían llegado aún.Mientras todavía me encontraba aturdido por una visión tan poco habitual para mí,un anciano se acercó y me preguntó extrañado por mi presencia alli,pues en raras ocasiones "los forasteros",como él los denominaba,pasaban por la ciudad.Yo le expliqué la causa de mi visita,y es entonces cuando la expresión de su rostro cambió;dió media vuelta y me pidió que le acompañara,acepté gustoso y le seguí hasta una casa medio derruida,la cual en teoría era su hogar,entré con algo de recelo pero este desapareció en cuanto comprobé la confortabilidad y la paz que se respiraba en su interior.Nos sentamos al calor de las brasas de una vieja chimenea y me ofreció una taza de té,asentí con la cabeza y tras breves instantes,en los cuales aproveché para deleitarme con la exquisita decoración antigua de la habitación,volvió portando dos tazas humeantes de un té como jamás he vuelto a probar.Enseguida comenzó a explicarme el porqué de haberme invitado,diciendome que la razón era sencilla;llevaba más de media vida investigando sobre el Santo Grial,había leído todos los libros habidos y por haber referentes al tema,había viajado por lejanas tierras,había sacrificado el formar una familia por conocer todo,absolutamente todo acerca de los misterios del Grial y por ello,encontrar a otra persona interesada en el tema le ilusionaba,se veía que tenía intención de contarme toda esa información adquirida en años de profunda y sacrificada investigación.En las largas horas que pasé a su lado,escuchando sus historias sobre los celtas,sobre las leyendas de los pueblos antiguos y demás,hubo una que me perturbó.La narró en una forma poética,y comprobé como mientras la contaba sus ojos se encendieron,tanto o más que las brasas,al lado de las cuales nos calentábamos.La historia trataba de un templo en un lago y de una vestal que habitaba en su interior,la guardiana del Grial...fue un relato corto,pero tan bello que aún perdura en mi cabeza.
Leyendas vivas que sobreviven al tiempo,
espiritus errantes que entre los muertos habitan,
cuentos de lunas oscuras y soles sin brillo...
temerosa oscuridad en el filo del alba,
se testigo inerte del sentir de mis palabras,
y escucha mi triste historia:
Puras aguas de manantial,que manan sin cesar
alimento cristalino del lago de la soledad
y fuente incesante de vida,calma y paz....
Lago silencioso,reflejo de la mirada del sol,de día,
espejo de la luna,en la noche,
en tu centro se alza como un caballero portador de nobleza,
un templo,un altar a lo más sagrado,
de extraordinaria belleza,
y a su vez,orgulloso y exultante.
sus piedras traídas con gran sacrificio
de los confines del mundo
conforman semejante obra,bañada en sangre,sudor,
y lágrimas,de alegria por un logro semejante
y de dolor contenido,acallado en el perder del bosque.
¿para quién se alzó?
¿quién merece tal distinción?
Un templo de sufrimiento,lágrimas y dolor.
un templo vacío,sin nada en su interior,
salvo el resplandor,de fuego y vida
que le otorga una presencia divina
un cáliz imperecedero,testigo del paso del tiempo
de cuya presencia tan solo las aguas se hacen eco..
Santo Grial de Cristo por nombre llamado,
mimado por los siglos y alimentado por el olvido
la inmortalidad rebosa en su interior,
y premio es,para aquel q consiga hallarlo,
pero hasta que ese momento llegue
y el Grial a este templo,deje de estar ligado,
sólo unas manos lo tocarán,
unas manos suaves,frías,gélidas como el hielo
pero portadoras de dulzura y candor
las manos de una dama,que es sombra en la noche
y gotas de rocío de día...
invisible a los ojos del hombre,
privado de la visión de su innegable belleza,
y de su mirada,portadora de luz y serenidad
alma eterna,compañera del Grial
corazón puro,mujer sin nombre...
sólo ella velará el objeto sagrado
sólo ella en esta historia pondrá el final....
Una dama sin nombre....una historia de una soledad palpable...nunca te olvidaré bella Vestal y juro que junto al Grial te encontraré algun día.Espérame y ten paciencia..mi dama.
Este relato,poco tiene que ver con la Tierra Media o con el mundo de Tolkien,pero quien gusta de las leyendas antiguas,podrá encontrar su atractivo a este relato.Al fin y al cabo en la Tierra Media también podemos encotrar leyendas,aunque sean de otro tipo.
Perdonadme por bombardearos con estas historias pero cada cual tiene su modo de expresarse.
Namárië
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Decidí emprender un viaje que me desvelara todos los secretos de tan enigmático recipiente y calmar de algún modo mis sueños sobre el mismo.Sabía que si no lo hacía nunca encontraría paz y sosiego en mi reposo nocturno.
Tras árduos dias en ese camino del conocimiento,llegué a una ciudad,de aspecto antiguo,aparentando que las innovaciones tecnológicas y la civilización no habían llegado aún.Mientras todavía me encontraba aturdido por una visión tan poco habitual para mí,un anciano se acercó y me preguntó extrañado por mi presencia alli,pues en raras ocasiones "los forasteros",como él los denominaba,pasaban por la ciudad.Yo le expliqué la causa de mi visita,y es entonces cuando la expresión de su rostro cambió;dió media vuelta y me pidió que le acompañara,acepté gustoso y le seguí hasta una casa medio derruida,la cual en teoría era su hogar,entré con algo de recelo pero este desapareció en cuanto comprobé la confortabilidad y la paz que se respiraba en su interior.Nos sentamos al calor de las brasas de una vieja chimenea y me ofreció una taza de té,asentí con la cabeza y tras breves instantes,en los cuales aproveché para deleitarme con la exquisita decoración antigua de la habitación,volvió portando dos tazas humeantes de un té como jamás he vuelto a probar.Enseguida comenzó a explicarme el porqué de haberme invitado,diciendome que la razón era sencilla;llevaba más de media vida investigando sobre el Santo Grial,había leído todos los libros habidos y por haber referentes al tema,había viajado por lejanas tierras,había sacrificado el formar una familia por conocer todo,absolutamente todo acerca de los misterios del Grial y por ello,encontrar a otra persona interesada en el tema le ilusionaba,se veía que tenía intención de contarme toda esa información adquirida en años de profunda y sacrificada investigación.En las largas horas que pasé a su lado,escuchando sus historias sobre los celtas,sobre las leyendas de los pueblos antiguos y demás,hubo una que me perturbó.La narró en una forma poética,y comprobé como mientras la contaba sus ojos se encendieron,tanto o más que las brasas,al lado de las cuales nos calentábamos.La historia trataba de un templo en un lago y de una vestal que habitaba en su interior,la guardiana del Grial...fue un relato corto,pero tan bello que aún perdura en mi cabeza.
Leyendas vivas que sobreviven al tiempo,
espiritus errantes que entre los muertos habitan,
cuentos de lunas oscuras y soles sin brillo...
temerosa oscuridad en el filo del alba,
se testigo inerte del sentir de mis palabras,
y escucha mi triste historia:
Puras aguas de manantial,que manan sin cesar
alimento cristalino del lago de la soledad
y fuente incesante de vida,calma y paz....
Lago silencioso,reflejo de la mirada del sol,de día,
espejo de la luna,en la noche,
en tu centro se alza como un caballero portador de nobleza,
un templo,un altar a lo más sagrado,
de extraordinaria belleza,
y a su vez,orgulloso y exultante.
sus piedras traídas con gran sacrificio
de los confines del mundo
conforman semejante obra,bañada en sangre,sudor,
y lágrimas,de alegria por un logro semejante
y de dolor contenido,acallado en el perder del bosque.
¿para quién se alzó?
¿quién merece tal distinción?
Un templo de sufrimiento,lágrimas y dolor.
un templo vacío,sin nada en su interior,
salvo el resplandor,de fuego y vida
que le otorga una presencia divina
un cáliz imperecedero,testigo del paso del tiempo
de cuya presencia tan solo las aguas se hacen eco..
Santo Grial de Cristo por nombre llamado,
mimado por los siglos y alimentado por el olvido
la inmortalidad rebosa en su interior,
y premio es,para aquel q consiga hallarlo,
pero hasta que ese momento llegue
y el Grial a este templo,deje de estar ligado,
sólo unas manos lo tocarán,
unas manos suaves,frías,gélidas como el hielo
pero portadoras de dulzura y candor
las manos de una dama,que es sombra en la noche
y gotas de rocío de día...
invisible a los ojos del hombre,
privado de la visión de su innegable belleza,
y de su mirada,portadora de luz y serenidad
alma eterna,compañera del Grial
corazón puro,mujer sin nombre...
sólo ella velará el objeto sagrado
sólo ella en esta historia pondrá el final....
Una dama sin nombre....una historia de una soledad palpable...nunca te olvidaré bella Vestal y juro que junto al Grial te encontraré algun día.Espérame y ten paciencia..mi dama.
Este relato,poco tiene que ver con la Tierra Media o con el mundo de Tolkien,pero quien gusta de las leyendas antiguas,podrá encontrar su atractivo a este relato.Al fin y al cabo en la Tierra Media también podemos encotrar leyendas,aunque sean de otro tipo.
Perdonadme por bombardearos con estas historias pero cada cual tiene su modo de expresarse.
Namárië
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)