Ke parte?
(Mensaje original de: Quincho)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ke parte de españa se os parece más a la tierra media? para mi es la mia,Galicia. Un saludo desde las Rias Baixas (Migui!!!!!!!! encantado meu!)
Aunque Madrid a altas horas de la noche tiene un aire a Mordor.

- Últimas palabras de Durin -
Ke parte de españa se os parece más a la tierra media? para mi es la mia,Galicia. Un saludo desde las Rias Baixas (Migui!!!!!!!! encantado meu!)
(Mensaje original de: gala)
#3 Respondiendo a: Anónimo
hola saludos.. desde Alicante.Yo desde siempre me ha parecido pero que muy acorde toda la Tierra Media en general con Europa...alà que burrada acabo de decir..en fin pero mantengo mi idea de que Europa es la Tierra Media de Tolkien..saludos..
(Mensaje original de: Eorl)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No, no has dicho ninguna burrada. El mismo Tolkien afirmó que Arda es la Tierra y La Tierra Media es Europa pero en tiempos muy antiguos.
(Mensaje original de: Eorl)
y tan antiguos amigo mio..si alguien se le el Clan del oso cavernario vera que esa Europa en cierto sentido es la Tierra Media,claro esta que con sus cambios de fronteras...
en mi pais hay un territorio que se llama el cauca, tiene todas las condiciones para ser la tierra media,, hasta nevados y lo que mas me llama la atencion es que hay hasta orcos,, perdon guerrilleros de las FARC que es lo mismo......................
Saludos
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#5 Respondiendo a: Anónimo
para Eorl
y tan antiguos amigo mio..si alguien se le el Clan del oso cavernario vera que esa Europa en cierto sentido es la Tierra Media,claro esta que con sus cambios de fronteras...
(Mensaje original de: arwen-edlt)
#7 Respondiendo a: JACOBOMIR
En Colombia::::::::::
en mi pais hay un territorio que se llama el cauca, tiene todas las condiciones para ser la tierra media,, hasta nevados y lo que mas me llama la atencion es que hay hasta orcos,, perdon guerrilleros de las FARC que es lo mismo......................
Saludos
muy bueno eso de los orcos ..muy acertado .aunque mucho me temo que aqui en España tb hay orcos...y creo que la peña ya sabe a los que me refiero..
#8 Respondiendo a: Anónimo
muy bueno eso de los orcos ..muy acertado .aunque mucho me temo que aqui en España tb hay orcos...y creo que la peña ya sabe a los que me refiero..
Hola a todos.
Creo que el norte español tiene muchas similitudes en cuanto a naturaleza y clima, creo yo; aun asi me parece que otros paises europeos más en centroeuropa tendrian más opciones de ser elegidos para ambientar Tierra Media. No os parece??
Un saludo.
#8 Respondiendo a: Anónimo
- Últimas palabras de Durin -
#10 Respondiendo a: Elder
En España pues...
Hola a todos.
Creo que el norte español tiene muchas similitudes en cuanto a naturaleza y clima, creo yo; aun asi me parece que otros paises europeos más en centroeuropa tendrian más opciones de ser elegidos para ambientar Tierra Media. No os parece??
Un saludo.
Aunque yo soy de monterrey, creo que definitivamente sería el estado de Chiapas (donde filmaron depredador, la primera).
(Mensaje original de: Marillion)
Pero te aconsejaría que te fueras a Inglaterra, que es de donde Tolkien saco su famoso mundo.
Saludos desde Lorien
(Mensaje original de: legolas25)
#11 Respondiendo a: Anónimo
EN MEXICO...
Aunque yo soy de monterrey, creo que definitivamente sería el estado de Chiapas (donde filmaron depredador, la primera).
(Mensaje original de: Marillion)
concido con Marillion algunas partes de los estados del sur del bello y exotico pais de México se parecen a los paisajes de la bella Arda (sobre todo a los lugares donde viven los elfos)
aunque no hay lugar igual en el mundo por logica tambien debian ser las locaciones en Nueva Zelanda donde se filmo la pelicula
(Mensaje original de: umi luna)
Pedacho de paliza que le acabamos de meter a la Juventus con dos golazos que pudieron ser más. Me encantó Valerón, que mostró una enorme gracia y pundonor cual Trancos que... Pero este no es un foro de Tolkien.
De todas formas, coincido contigo en que Galicia es, tal vez, la parte de Galicia más cercana a la TM. Esas impresionantes dunas de Corrubedo, esos interminables bosques de Lugo y Orense/Ourense, ese semiparque natural de Villarrube, esas precionas Islas Cíes, y esa gastronomía digna de un banquete en la boda de Trancos...
Una pena que, con tanto incendio, en verano se asemeje peligrosamente a la Tierra de Mordor...
#14 Respondiendo a: Drow_male
Galicia...¿ké tal el Dépor?
Pedacho de paliza que le acabamos de meter a la Juventus con dos golazos que pudieron ser más. Me encantó Valerón, que mostró una enorme gracia y pundonor cual Trancos que... Pero este no es un foro de Tolkien.
De todas formas, coincido contigo en que Galicia es, tal...
Dije que este no es un foro de Tolkien. Kería decir fútbol...
(Mensaje original de: nandarethan)