Ke parte?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ke parte de españa se os parece más a la tierra media? para mi es la mia,Galicia. Un saludo desde las Rias Baixas (Migui!!!!!!!! encantado meu!)

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ke parte de españa se os parece más a la tierra media? para mi es la mia,Galicia. Un saludo desde las Rias Baixas (Migui!!!!!!!! encantado meu!)

Estoy de acuerdo.. si hay un lugar tan magico como la TM, esa es Miña Terra Galega.
Aunque Madrid a altas horas de la noche tiene un aire a Mordor.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola saludos.. desde Alicante.Yo desde siempre me ha parecido pero que muy acorde toda la Tierra Media en general con Europa...alà que burrada acabo de decir..en fin pero mantengo mi idea de que Europa es la Tierra Media de Tolkien..saludos..

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

hola saludos.. desde Alicante.Yo desde siempre me ha parecido pero que muy acorde toda la Tierra Media en general con Europa...alà que burrada acabo de decir..en fin pero mantengo mi idea de que Europa es la Tierra Media de Tolkien..saludos..

No, no has dicho ninguna burrada. El mismo Tolkien afirmó que Arda es la Tierra y La Tierra Media es Europa pero en tiempos muy antiguos.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No, no has dicho ninguna burrada. El mismo Tolkien afirmó que Arda es la Tierra y La Tierra Media es Europa pero en tiempos muy antiguos.

(Mensaje original de: Eorl)

para Eorl

y tan antiguos amigo mio..si alguien se le el Clan del oso cavernario vera que esa Europa en cierto sentido es la Tierra Media,claro esta que con sus cambios de fronteras...

Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

En Colombia::::::::::

en mi pais hay un territorio que se llama el cauca, tiene todas las condiciones para ser la tierra media,, hasta nevados y lo que mas me llama la atencion es que hay hasta orcos,, perdon guerrilleros de las FARC que es lo mismo......................

Saludos
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

para Eorl

y tan antiguos amigo mio..si alguien se le el Clan del oso cavernario vera que esa Europa en cierto sentido es la Tierra Media,claro esta que con sus cambios de fronteras...

Yo creo k la comarca tiene un gran parecido a Asturias, y Mordor a Mdrid(de noche).Entonces Europa es la TM

(Mensaje original de: arwen-edlt)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: JACOBOMIR

en mi pais hay un territorio que se llama el cauca, tiene todas las condiciones para ser la tierra media,, hasta nevados y lo que mas me llama la atencion es que hay hasta orcos,, perdon guerrilleros de las FARC que es lo mismo......................

Saludos

muy bueno eso de los orcos ..muy acertado .aunque mucho me temo que aqui en España tb hay orcos...y creo que la peña ya sabe a los que me refiero..

Permalink |
Elder
Elder

#8 Respondiendo a: Anónimo

muy bueno eso de los orcos ..muy acertado .aunque mucho me temo que aqui en España tb hay orcos...y creo que la peña ya sabe a los que me refiero..

En España pues...

Hola a todos.

Creo que el norte español tiene muchas similitudes en cuanto a naturaleza y clima, creo yo; aun asi me parece que otros paises europeos más en centroeuropa tendrian más opciones de ser elegidos para ambientar Tierra Media. No os parece??

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ni los nombres (s/t)

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Elder

En España pues...

Hola a todos.

Creo que el norte español tiene muchas similitudes en cuanto a naturaleza y clima, creo yo; aun asi me parece que otros paises europeos más en centroeuropa tendrian más opciones de ser elegidos para ambientar Tierra Media. No os parece??

Un saludo.

EN MEXICO...

Aunque yo soy de monterrey, creo que definitivamente sería el estado de Chiapas (donde filmaron depredador, la primera).

(Mensaje original de: Marillion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

tes moita razon paisano, nuestra tierra se podría hacer pasar por la Tierra Media (al menos parte de ella).
Pero te aconsejaría que te fueras a Inglaterra, que es de donde Tolkien saco su famoso mundo.

Saludos desde Lorien

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

EN MEXICO...

Aunque yo soy de monterrey, creo que definitivamente sería el estado de Chiapas (donde filmaron depredador, la primera).

(Mensaje original de: Marillion)

EN MEXICO...

concido con Marillion algunas partes de los estados del sur del bello y exotico pais de México se parecen a los paisajes de la bella Arda (sobre todo a los lugares donde viven los elfos)
aunque no hay lugar igual en el mundo por logica tambien debian ser las locaciones en Nueva Zelanda donde se filmo la pelicula

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Galicia...¿ké tal el Dépor?

Pedacho de paliza que le acabamos de meter a la Juventus con dos golazos que pudieron ser más. Me encantó Valerón, que mostró una enorme gracia y pundonor cual Trancos que... Pero este no es un foro de Tolkien.

De todas formas, coincido contigo en que Galicia es, tal vez, la parte de Galicia más cercana a la TM. Esas impresionantes dunas de Corrubedo, esos interminables bosques de Lugo y Orense/Ourense, ese semiparque natural de Villarrube, esas precionas Islas Cíes, y esa gastronomía digna de un banquete en la boda de Trancos...

Una pena que, con tanto incendio, en verano se asemeje peligrosamente a la Tierra de Mordor...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#14 Respondiendo a: Drow_male

Galicia...¿ké tal el Dépor?

Pedacho de paliza que le acabamos de meter a la Juventus con dos golazos que pudieron ser más. Me encantó Valerón, que mostró una enorme gracia y pundonor cual Trancos que... Pero este no es un foro de Tolkien.

De todas formas, coincido contigo en que Galicia es, tal...

¡¡¡¡PERDON!!!!

Dije que este no es un foro de Tolkien. Kería decir fútbol...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#15 Respondiendo a: Drow_male

¡¡¡¡PERDON!!!!

Dije que este no es un foro de Tolkien. Kería decir fútbol...

te veo despistaillo, drow... s/t

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoy contigo, que tambien soy gallega (pero media andaluza de adopción) y todo este verde me recuerda un monton a la comarca. Tb hay mar, monte y de todo; pero supongo que no sera así, y cada parte de España podria incluso relacionarse con una parte de la Tierra Media; como lo hariais vosotros?

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |