Ver publicación (¿fue Tolkien quien invento a los H?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿fue realmente Tolkien quien invento a los hobbits,a los elfos y sus lenguas,a los enanos??¿antes de Tolkien en la literatura fantastica no habia hobbits,ni elfos...?me gustaria saber que cosas se le atribuyen a Tolkien como originales???
(Mensaje original de: gala)
Aiya Gala!
la respuesta es que a los hobbit los invento el cuando estaba corrigiendo una prueba en blanco, entoces en un costado escribio "en un agujero en el suelo vivia un hobbit", en no sabia lo que significaba "hobbit", pero penso vagamente que podia ser una persona de baja estatura y penso que podia se un buen comienzo de un libro para sus hijos. Las lenguas las invento él, pero no las elficas porque esas ya existian desde hace mucho...tampoco invenoto a los elfos ni a los enanos.
Espero que nuevamente te sirve mis comentarios.
Un Saludo
(Mensaje original de: Emi_ElMago_87)
la respuesta es que a los hobbit los invento el cuando estaba corrigiendo una prueba en blanco, entoces en un costado escribio "en un agujero en el suelo vivia un hobbit", en no sabia lo que significaba "hobbit", pero penso vagamente que podia ser una persona de baja estatura y penso que podia se un buen comienzo de un libro para sus hijos. Las lenguas las invento él, pero no las elficas porque esas ya existian desde hace mucho...tampoco invenoto a los elfos ni a los enanos.
Espero que nuevamente te sirve mis comentarios.
Un Saludo
(Mensaje original de: Emi_ElMago_87)