espadillas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
seguramente esto ya se haya comentao pero como yo no lo lei no me rayeis con q si ya rayo o tal,la cuestion es:
Glamdring,la espada de Gandalf pertenecio a Turgon?y a Dardo se le conoce algun dueño anterior a Bilbo?
Perdon si esta pregunta ya ssse ha dicho pero yo no tengo la culpa

(Mensaje original de: thrainoul)
Permalink |
Anein
Anein

#1 Respondiendo a: Anónimo

seguramente esto ya se haya comentao pero como yo no lo lei no me rayeis con q si ya rayo o tal,la cuestion es:
Glamdring,la espada de Gandalf pertenecio a Turgon?y a Dardo se le conoce algun dueño anterior a Bilbo?

(Mensaje ori...

sólo puedo decirte q perteneció a los enanos, en el Hobbit aparece en el tesoro q el dragón robó al reino de los enanos. pero no sé quién exactamente la usó.
saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#2 Respondiendo a: Anein

sólo puedo decirte q perteneció a los enanos, en el Hobbit aparece en el tesoro q el dragón robó al reino de los enanos. pero no sé quién exactamente la usó.
saludos.

Creo recordar que no era un tesoro de un dragon, sino de la cueva de los trolls... estoy en lo cierto ?
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anein
Anein

#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Creo recordar que no era un tesoro de un dragon, sino de la cueva de los trolls... estoy en lo cierto ?

Aguijón

no no, la de los trolls era Aguijón .
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Anein

Aguijón

no no, la de los trolls era Aguijón .

No es la misma ?

Creo que se trata de la misma... "String" creo que se escribe asi en ingles... podria ser un fallo de traduccion???... algunas veces la llaman Aguijon y otras Dardo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje ori...

Glamdring

Glamdring y Orcrist fueron encontradas por Gandalf y Thorin. Las dos fueron forjadas en Gondolin, y Glamdring perteneció al mismisimo Turgon

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

No es la misma ?

Creo que se trata de la misma... "String" creo que se escribe asi en ingles... podria ser un fallo de traduccion???... algunas veces la llaman Aguijon y otras Dardo.

Es la misma espada(s/t)

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Es la misma espada(s/t)

Es la misma espada....

Entonces es la que encontraron el la cueva de los trolls, no ?
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Es la misma espada....

Entonces es la que encontraron el la cueva de los trolls, no ?

Po zí.(s/t)

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Po zí.(s/t)

Gracias

Gracias Edhel-dûr, por esta y por la de los uruk-hai
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje ori...

Creo que debo contestar...

Principalmente, porque la pregunta se basa en mi nick. Glamdrig, el Martillo de Enemigos (The Foe Hammer) o Demoledora, como la llamaban los orcos, fue forjada en Gondolin y esgrimida por el mismisimo Turgon. Orcrist, Hendedora de Trasos (Mordedora), tambien fue forjada alli, como Dardo (o Aguijon, en El Hobbit, que me parece mejor traduccion).

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Creo que debo contestar...

Principalmente, porque la pregunta se basa en mi nick. Glamdrig, el Martillo de Enemigos (The Foe Hammer) o Demoledora, como la llamaban los orcos, fue forjada en Gondolin y esgrimida por el mismisimo Turgon. Orcrist, Hendedora de Trasos (Mordedora), tambien fue forjada a...

Una puntualización

Solo quería añadir que Dardo o Aguijon, segun traducciones, NO es una espada, sino una daga élfica, y dado el tamaño de los hobbits, les viene de perilla para usarla a modo de espada.

Otra cosa: Porque esa manía de la gente de contestar en los foros porque sí?? Las respuestas de algunos a la pregunta que inició Thrainoul es un claro ejemplo. Por favor, si no estáis seguros de la respuesta, es mejor no poner nada y no liarla más. No cuesta tanto encontrar la respuesta a ciertas preguntas, buscando en Google, por ejemplo. Eso es todo.

(Mensaje original de: Zebadilla Mantecona)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Anónimo

Una puntualización

Solo quería añadir que Dardo o Aguijon, segun traducciones, NO es una espada, sino una daga élfica, y dado el tamaño de los hobbits, les viene de perilla para usarla a modo de espada.

Otra cosa: Porque esa manía de la gente de contestar en los foros porque sí?? Las respuestas...

Otra puntualización.

Si te refieres a mí,amigo Zebadilla, te diré que en este caso me he limitado a no poner texto porque no creí dar más explicaciones a dudas que para mi amigo Durin en realidad no lo eran.Es decir,no necesitaba explicación alguna pues sabía de lo que hablaba y tan sólo necesitaba una pequeña corroboración a su favor ¿entendido?
En este caso tanto Durin como yo estábamos más que seguros de la respuesta y creo que en este caso el amigo Durin para nada se ha liado,es más,me ha agradecido mis escuetas confirmaciones que no necesitaban de una mayor exposición de datos ¿vale?

Saludos y perdona la molestia.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Otra puntualización.

Si te refieres a mí,amigo Zebadilla, te diré que en este caso me he limitado a no poner texto porque no creí dar más explicaciones a dudas que para mi amigo Durin en realidad no lo eran.Es decir,no necesitaba explicación alguna pues sabía de lo que hablaba y tan sólo necesitaba...

Esto es un foro...

...no un concurso para ver quien sabe mas. Si considero que algun comentario que yo pueda hacer va a facilitar la solucion del problema que tiene algun amigo, lo hago. Asi de simple. Ademas, si planteo algo de forma erronea y alguien me lo aclara, mejor... algo nuevo que se.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Esto es un foro...

...no un concurso para ver quien sabe mas. Si considero que algun comentario que yo pueda hacer va a facilitar la solucion del problema que tiene algun amigo, lo hago. Asi de simple. Ademas, si planteo algo de forma erronea y alguien me lo aclara, mejor... algo nuevo que se.

No iba por tí Durin.....

...creo que está claro que el comentario de Zebadilla iba dirigido a mi persona.No te preocupes,tu comportamiento es de agradecer.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |