Ver publicación (monoteísta/politeísta)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anein
hace poco vi en este foro un mensaje q decía q los Valar podían o debían haber sido, como los dioses griegos, dioses de cosas en concreto (música, arte...) . Pero yo creo q en este caso es distinto; es decir, Ilúvatar creó a los Valar y a los elfos practicamente juntos, en Grecia, se atribuían las c...
yo diría que es monoteista.
Eru es el creador de los Valar. Ellos no pueden oponerse a sus designios, pero los elfos, como en el caso de Fëanor desafían a los Valar. Por lo que creo que los elfos ven en ocasiones a los Valar como unos seres simplemente más poderosos que ellos que se entrometen en sus destinos para bien o para mal. Pero siempre está Eru por encima de todos nosotros observando lo que hacemos.
Eru es el creador de los Valar. Ellos no pueden oponerse a sus designios, pero los elfos, como en el caso de Fëanor desafían a los Valar. Por lo que creo que los elfos ven en ocasiones a los Valar como unos seres simplemente más poderosos que ellos que se entrometen en sus destinos para bien o para mal. Pero siempre está Eru por encima de todos nosotros observando lo que hacemos.
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir