Bestias Aladas
¿Más veloces que el viento?
¿Más grandes y antiguas que los dragones?
¿Que piensan ustedes?
Tenna rato.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No hace mucho leí por algún lado que estas criaturas eran más veloces que el viento, poseían pico y garras de ave, cuello de serpiente y alas de murciélago. Se decía que se alimentaban de carne de orco y que alcanzaban un tamaño mayor que el de cualquier otra criatura alada de la Tercera Edad. Eran...
(Mensaje original de: Defago)
No hace mucho leí por algún lado que estas criaturas eran más veloces que el viento, poseían pico y garras de ave, cuello de serpiente y alas de murciélago. Se decía que se alimentaban de carne de orco y que alcanzaban un tamaño mayor que el de cualquier otra criatura alada de la Tercera Edad. Eran...
He encontrado esto, entre mis papeles y anotaciones...
Quizá te sirva, como quizá no...
Pero en fin...
En la época de la guerra del Anillo los Nazgûl fueron transportados en volandas por criaturas aladas. Eran más veloces que el viento, dotadas de pico y garras de ave, cuello de serpiente y alas de murciélago.
Se dice que se alimentaban de carne de orco y que alcanzaban un tamaño superior al de cualquiera otra criatura alada de la Tercera Edad. Las había criado Melkor, en sombríos rincones ocultos durante las Edades de las Lámparas, cuando los Kraken y las serpientes salieron también de las fosas de Utummo.
Su existencia en la Tierra Media acabó durante la guerra del Anillo. Una de las criaturas aladas fue muerta por Legolas, el elfo, y otra, por la doncella guerrera Éowyn; las restantes murieron en el holocausto que consumió Mordor al ser destruido el Anillo Único.
No se si será lo que buscabas, pero espero que te ayude...
Tenna rato
Maese Samsagaz
(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
No es tan descabellada la idea de Sërindë, de que fuesen ensayos de dragones... Es muy plausible. Te felicito amiga, no pude ver eso pero vos si

Yo creo que sí son más veloces que los Dragones y las Aguilas, debido a su aerodinamia más ligera... Obvio que eran más fragiles y no tenían el mismo poderío del que hacían gala dragones de la talla de Ancalagon o Smaug.
Eran muy veloces y de esto nos damos cuenta porque Sauron quería que sus sirvientes estuviesen lo más pronto posible en el lugar a donde el los mandaba. Aunque primero los envió como jinetes, pero eso fue porque aun quería disimular sus propositos y no ser tan... ¿evidente? Pero luego que Elrond los detuvo en el Miteithel entonces ya no le preocupó mucho "mostrarse" (además que ya no podía darse el lujo de perder más tiempo).
Bueno, no se me ocurre más por ahora, ustedes dirán amigos...
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Conclusiones ¿finales?
No es tan descabellada la idea de Sërindë, de que fuesen ensayos de dragones... Es muy plausible. Te felicito amiga, no pude ver eso pero vos si![]()
Yo creo que sí son más veloces que los Dragones y las Aguilas, debido a su aerodinamia más ligera... Obvio que eran más frag...
Bueno,estáis hablando de las también llamadas Bestias Malignas,Besitas Aladas o mejor aún Besitas Malignas Aladas(¿verdad Gwaihir jeje?)....son como las habéis descrito salvo por el tamaño.Servían de montura a los Nazgul,pero en absoluto eran tan grandes como los dragones.
Saludos.
P.D.:en las edades de las Lámparas no había dragones y menos aún Krakens que en la obra de Tolkien ni siquiera existen.
edheldur@elfenomeno.com