Ver publicación (Sobre el Balrog)

Ver tema

Aulë
Aulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Que hubiese pasado si el Balrog hubiese matado a Gandalf y hecho prisioneros a los miembros de la comunidad? Se hubiera puesto el anillo único? Hubiese entonces derrotado a los elfos? y a Sauron?

(Mensaje original de: Elurin)

Divagemos, pues

No hay que olvidar un detalle fundamental: ¿Quién forjó el Anillo Único?: Sauron. por tanto, no es que el Balrog usara un Anillo de Poder cualquiera, sino el Anillo de Sauron. recordemos que, además de que el Anillo "anhela volver a su dueño", el dueño anhela volver a su Anillo. Claro, que es un Balrog, un espíritu Maia, pero recordemos también que era Melkor, el Enemigo Oscuro, el poseedor de una tropa de élite formada por Balrogs (Fëanor, Fëanor...) Por tanto, a mi (a mi, recalco) no me parece descabellado pensar que Sauron pudiera vencer y/o controlar al Balrog de Moria. de hecho, esto ya se discutió en el foro hace algún tiempo, sino me equivoco.
Y no tendría que ser sitiado sólo por orcos, sino también están por ahí los nazgul, Saruman (polémica, polémica!), los dunlendinos, los uruk-hai y los olog-hai, los trolls (en sus diferentes "modalidades", y Sauron mismo, que aunque sea un Ojo, y el miedo es su arma fundamental, lo es para todas las criaturas. Sauron dominó vastos territorios durante años. No digamos Melkor, al que Sauron servía de teniente... el balrog no.
pero, como hemos dicho ya, esto son puras suposociones, aunque suculentas...
Saludos a tod@s.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...