A los lectores de Dragonlance
Son Obras de las que uno se puede sentir realizado despues de leerlas?
1eramente debo aclarar que hablo con las mayor de las ignorancias, pero cuando me encuentro con algunos de los libros por algun estante, enseguida alejo mis ojos de la portada. Lo unico que me sugieren es "etretenimiento" para adolecentes sedientos de Conan el barbaro o incluso un aperitivo de Xena o Hercules...
Recuerden que hablo desde el terreno del no-conocimiento, se que hay muchas personas fieles a este tipo de libros en el foro. Pero me gustaria saber si realmente hay profundidad en las mentes de los creadores.
Si valen la pena, o son puro combate del tipo Arcade.
Esto ultimo me hace tambien acordar a algo que tenia en mi mente para los lectores de Asimov (se me pasa un ave por la cabeza), es una obra de prestigio tambien?
Gracias.
(Mensaje original de: Forlong)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Va la pregunta:
1eramente debo aclarar que hablo con las mayor de las ignorancias, pero cuando me encuentro con algunos de los libros por algun estante, enseguida alejo mis ojos de la portada. Lo unico que me sugieren es "etreten...
(Mensaje original de: Yerai)
Va la pregunta:
1eramente debo aclarar que hablo con las mayor de las ignorancias, pero cuando me encuentro con algunos de los libros por algun estante, enseguida alejo mis ojos de la portada. Lo unico que me sugieren es "etreten...
Lo siento. Tomaré más petit "suís"... debe ser la edad.
(Mensaje original de: Yerai)
Va la pregunta:
No me he leído muchos de Asimov. Las Fundaciones dicen que están muy bien ( Asimov ganó una vez a Tolkien en un concurso con rivalidad Fundaciones-ESDLA, como dije hace unos días ) pero no me las he leído, porque la ciencia ficción de Asimov es un poco dura de tragar ( que no quiere decir que sea mala, ni mucho menos ). Eso sí, te voy a recomendar dos que sí he leído: Némesis ( viaje a un sistema solar próximo al nuestro y descubrimiento de un ser extraterrestre muy original y que no se parece en nada a los típicos hombrecitos verdes ) y Viaje alucinante II; destino cerebro ( segunda parte o reinvención de la famosa aventura llevada al cine, pero ahora con más credibilidad en las cuestiones científicas y ambientada en un futuro próximo ). También parece que están bien otras obras que tratan de robots, pero hasta aquí llega mi conocimiento de este autor.
Chao!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Va la pregunta:
(Mensaje original de: Raist)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hay muchos libros de la dragonlance, algunos son los mayores bodrios que te puedas imaginar, otros no estan tan mal, por descontado si esperas encontrar algo parecido al señor de los anillos te vas a llevar un chasco, yo lei algunos antes de lotr y me gustaron pero no pueden soportar la comparacion,...
Bueno, ya lo dije un dia... Opino lo mismo que Raist.
La cuestion, es que no se trata de literatura de alto nivel, sino que es mas una literatura para descargar adrenalida, diria yo...
Mis favoritos, son todos los de la trilogia de El Elfo Oscuro, porque, estan basados en un mundo, muy bien argumentado, si bien casi todo se centra en la violencia. Aunque con un poco de sensibilidad por parte del protagonista, un espadachin fantastico, llamado Drizzt Do´Urden, hijo renegado de la 8ª casa de Menzoberranzan(ciudad de los drows(morquend en ESDLA)).
Si te los pueden dejar, leetelos. No estan mal del todo.
Un saludo!!