sobre Gollum

Cerrado

Anein
Anein
hola
si os encontrarais con Gollum, q os inspiraría?miedo? compasión? asco? odio?
es un personaje q durante el libro pasé de odiarle a tenerle cariño.
q opinaís de él?
Saludos .
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anein

hola
q opinaís de él?
Saludos .

Gollum, como bien ya sabes, es un personaje crucial en la trilogía. En un principio da asco, luego ayuda a Frodo y a Sam y acaba dandote pena, pero al final entrega a Frodo a La araña y vuelve a dar asco. Yo seguramente haría lo mismo que hace Sam, no fiarme de él. Incluso acabaría matandolo antes de que él me matase a mí, ya que su unico objetivo en la historia es recuperar su tesoro. Ya ves, somos humanos al fin y al cabo, destruimos lo que tememos.

(Mensaje original de: Tar-Elendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola
q opinaís de él?
Saludos .

Pero si Gollum es muy bueno, y es mi amigo. Pobrecito, la última vez que vino a visitarme a la torre oscura se divirtió mucho con mis aparatitos de tortura, jejeje.

(Mensaje original de: Sauron el grande)
Permalink |
Elder
Elder

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero si Gollum es muy bueno, y es mi amigo. Pobrecito, la última vez que vino a visitarme a la torre oscura se divirtió mucho con mis aparatitos de tortura, jejeje.

(Mensaje original de: Sauron el grande)

Hola a todos.

Yo creo que lo primero que te sugiere es la repugnancia y el desprecio, es egoista y vil pero segun estas con él y a pesar de que es un traicionero, la lástima y compasión te invaden.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Yo creo que lo primero que te sugiere es la repugnancia y el desprecio, es egoista y vil pero segun estas con él y a pesar de que es un traicionero, la lástima y compasión te invaden.

Un saludo.

Al principio, Gollum me dio bastante asco, sobretodo por su aspecto, pero acabé sintiendo mucha lástima por él cuando acaricia la rodilla de Frodo después de traicionarle y conducirle hasta Ella-Laraña. Pero si lo hubiera tenido delante, mejor que no te explique lo que le haría... lo mismo que Sam.

(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Al principio, Gollum me dio bastante asco, sobretodo por su aspecto, pero acabé sintiendo mucha lástima por él cuando acaricia la rodilla de Frodo después de traicionarle y conducirle hasta Ella-Laraña. Pero si lo hubiera tenido delante, mejor que no te explique lo que le haría... lo mismo que Sam....

pues a mi gollum me cae muy bien, es uno de mis personajes favoritos, es muy listo, fuerte, rapido, y ademas sabe lo que tiene que hacer y cuando, es un rival muy poderoso, aunque no lo demuestre mucho, y sin el, el final del libro no habria sido el mismo

(Mensaje original de: Ustruck)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

pues a mi gollum me cae muy bien, es uno de mis personajes favoritos, es muy listo, fuerte, rapido, y ademas sabe lo que tiene que hacer y cuando, es un rival muy poderoso, aunque no lo demuestre mucho, y sin el, el final del libro no habria sido el mismo

(Mensaje original de: Ustruck)

En lo último tienes razón

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

En lo último tienes razón

No me cae muy bien pero tambien me

Gollum no me cae muy bien, si está en tal situación es por su avaricia. Sin embargo hay que reconocer que mucha gente cayó al igual que el en la tentación y además el pobre está preso en su mente por culpa de esa ocecación por el anillo. Yo creo que es una otra víctima del señor ocuro.

(Mensaje original de: scachof)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola
q opinaís de él?
Saludos .

Creo que al principio me inspiraba odio; no lo podia ver delante. Pero cuando ayuda a Frodo y Sam (aunque no sea por las razones correctas) me daba mucha pena. Ahora, en cuanto los llevo ante Ella-Laraña me hubiera gustado saltarle a los ojos por c....

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |