Ver publicación (unos preguntitas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anein

a ver si podeis contestarme...
1. los hobbits alcanzan la mayoría de edad a los 33, pero los elfos, los enanos, los hombres e incluso los orcos, cuándo?
2. sobre gentilicios; como se llamas los habitantes de la Comarca, de Hobbiton, de Bree, de Rivendel, de Moria, de Lorien, de Rohan, de Gondor......

Vamos a ver, creo poder responderte a algunas preguntas, si bien no a todas. Los elfos al canza la mayoría de edad practicamente a la misma edad que los hombres, vamos que un elfo con 19-25 años puede considerarse perfectamente un adulto (por lo menos fisicamente, aunque su mentre aún se mantenga ociosa en otras cosas) De los enanos no podría decirte.
Sobre gentilicios: a los hombres de Gondor se les llama gondorianos, mientras que a los de Rohán se les conoce como los rohirrim. En cuanto a los demás no conozco ningun gentilicio sobre ellos, puede que incluso Tolkien no los hubiese definido.
Sobre la vida de los elfos cuando son pequeños y esas cosas hay una página bastante buena que te habla de todo ello, toma nota: http://analesarda.metropoliglobal.com/ en la sección de artículos.
Sinceramente, sobre los orcos, yo pienso que si, pues en el señor de los anilos se dice que los orcos se reproducian como moscas, con lo cual debían de nacer, y como todo ser vivo, nacen, crecen... en fin, que desde luego debía haber niños orcos, aunque es probable que tardasen muy poco tiempo en llegar a ser adultos y liarse a palos con todo...

Espero haberte ayudado en algo

(Mensaje original de: elohir)