Para Edhel-dûr

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, como ya dije he empezado de nuevo El Silmarillion y me han surgido algunas dudas con respecto al comienzo del libro.... Espero que me respondas.

Ilúvatar crea a los Ainur, ¿son ellos los valar? No lo tengo demasiado claro...

Después les dota de la Llama Imperecedera, me ha parecido entender que eso era que les comunicaba lo que había más o menos en su mente (el mundo que deseaba crear) y que les permitía crearlo, ¿no?

Lo que ellos tocan entonces es todo lo que está en la mente de él pero Melkor se rebela porque quiere más poder que él, ansía dominarlo todo...

¿Melkor se supone que tiene los mismos poderes que los demás Ainur? Si es así y si es el más fuerte como me ha parecido entender y el más sabio.... ¿Cómo se entiende que más tarde tema a los demás y caiga derrotado?

De momento no tengo más preguntas, jejejeje quizás mañana te planteé más. Gracias por la molestia.

Un besito de la Kokiri para su buen elfo

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, como ya dije he empezado de nuevo El Silmarillion y me han surgido algunas dudas con respecto al comienzo del libro.... Espero que me respondas.

Ilúvatar crea a los Ainur, ¿son ellos los valar? No lo tengo demasiado claro...

Después les dota de la Llama Imperecedera, me ha parecido ente...

Respuesta.

Los Ainur son los vástagos del pensamiento de Iluvatar,son creados por El.La mayoría viven con Iluvatar en los Palacios Intemporales pero algunos descendieron a Ea y entre ellos están los Valar y los Maiar.Los Valar por tanto son Ainur, al igual que los Maiar ,pero de mayor poder.

La Llama Imperecedera es con lo que Iluvatar da Ser a las cosas y que le permite dar vida.Melkor la estuvo buscando en el Vacío para intentar convertirse en un Dios auténtico pero no la hayó pues la Llama Imperecedera sólo la posee el que es el Creador.También se la denomina Fuego Secreto y Llama de Anor.

Melkor efectivamente es el más poderoso de los Valar(y de todos los Ainur ,claro),comparte las habilidades de todos como bien dices,pero ten en cuenta que por muy poderoso que fuera era uno contra todos y también ten en cuenta que al dispersar su poder en sus creaciones y ejércitos se volvió cada vez más terrenal y se volvió más y más débil(de todos modos su poder era inmenso pese a que lo diseminó contaminando Arda entera).Su apego a su cuerpo físico fue lo que le hizo ser tan temeroso pues sabía que si en batalla destruían su cuerpo le costaría mucho esfuerzo recuperar su poder y sería el momento adecuado para destruírlo y neutralizarlo.Por este motivo Melkor evitaba combatir físicamente y evitaba también salir de su fortaleza porque piensa que "tenía los Silmarils que amaba por encima de sus ojos"

Y piensa por último que si Melkor gana no tenemos Señor de los Anillos jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Respuesta.

Los Ainur son los vástagos del pensamiento de Iluvatar,son creados por El.La mayoría viven con Iluvatar en los Palacios Intemporales pero algunos descendieron a Ea y entre ellos están los Valar y los Maiar.Los Valar por tanto son Ainur, al igual que los Maiar ,pero de mayor poder.

La...

Gracias ^_^

Muchas gracias por responderme tan bien y de forma tan completita.

Bueno, te diré que dentro de nada te iré haciendo más preguntas porque pienso apuntármelas en algún procesador de textos junto con las respuestas que me vyas dando a fin de poder consultar esos apuntes cuando tenga de nuevo esas dudas, ya que , la cantidad de información es enrome y muchos son los nombres de criaturas y gentes que recordar.

Un saludo de la Kokiri.

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |