Ver publicación (Maiar ¿?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ella-laraña podria ser un maiar¿? Quiero decir ,si los maiar q se aliaron Melkor tomarn diferentes formas ademas d las d Balrog (q yo sepa licantropos arañas vampiros y un largo etc) y se save q los maiar pueden tener hijos (claro ejemplo es Luthien) quiere decir q Ella-laraña podria se uno ¿no?

P....

Bueno, sí en parte. Ungoliant sí que era un espíritu Maia que adoptó aquella terrible forma, pero Ella-Laraña es su hija, así que creo que sí debería ser una Maiar también...

Respondiendo a lo otro, voy por partes:
-El balrog en sí no fue destruído (su espíritu de Maiar), pero sí que lo fue su cuerpo, y en tal grado que a efectos prácticos es como si hubiese muerto, aunque su alma me imagino que fuese a Mandos o que siga pululando por ahí (no quiero volver a abrir aquella discusión, por favor ).
-Con Saruman lo mismo.
-El caso de Sauron es diferente: ni su cuerpo ni su alma fueron destruídas, pero ésta última perdió tanto poder que no puede volver a formar un cuerpo, y su alma creo que quedó vagando por la T.M.

Bueno, aclaro ahora que esto son mis teorías, no es la verdad necesariamente.

Saludos,

pdta: el ejemplo que pones de Lúthien no lo veo muy claro, porque Melian sí que era Maia, pero Luthien no lo demuestra más que en algunas pequeñas acciones incomparables por ejemplo a la cintura de Melian. Si Luthien fue una Maiar, debía de ser poco poderosa.

(Mensaje original de: Meduseld)