Ver publicación (Maiar ¿?)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
No sé... no sé...
Mirando el silma... he leido un parrafo que creo que apoya mi teoria: Porque melian era de la raza divina de los Valar, una maia de gran poder y sabiduria ; AUNQUE por amor a Elwe signollo habia dotado la forma de los hijos mayores de iluvatar y con esa union quedo atada por las c...
No sé... no sé... etc...
Debo de reconocer que estoy básicamente de acuerdo con Meduseld. la principal diferencia que existe entre un Valar o un Maiar y un Elfo es que los primeros disfrutan de una inmortalidad "auténtica", es decir, su existencia trasciende a la del mundo; pero los Elfos sólo son inmortales parcialmente: cuando el mundo desaparezca, ellos también lo harán.
Puede que Melian, durante su estancia en la Tierra Media, estuviese sujeta a las debilidades de una Elfa, pero su espíritu siempre fue Maia, nunca perdió su verdadera inmortalidad.
Debo de reconocer que estoy básicamente de acuerdo con Meduseld. la principal diferencia que existe entre un Valar o un Maiar y un Elfo es que los primeros disfrutan de una inmortalidad "auténtica", es decir, su existencia trasciende a la del mundo; pero los Elfos sólo son inmortales parcialmente: cuando el mundo desaparezca, ellos también lo harán.
Puede que Melian, durante su estancia en la Tierra Media, estuviese sujeta a las debilidades de una Elfa, pero su espíritu siempre fue Maia, nunca perdió su verdadera inmortalidad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"