Pregunta

#1 Respondiendo a: Neithan
¿Sabe alguien como se llamaban las mujeres de Fingolfin, Fingon y Turgon?. La duda me corroe
![]()
(Mensaje original de: Elurin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bufff! Dificil pregunta. Que recuerde, en el Silmarillion habla de la mujer de Turgon, que se llamaba Elenwë. Murió antes de llegar a la TM, cuando el ejerito de Fingolfin cruzó el Helcaraxë (ya q Feanor no permitió que los barcos volviesen a recogerlos). De las mujeres de Fingolfin y Fingon no he l...
Fingolfin sí debía tener una mujer, pero Fingon....para qué? Teniendo en cuenta que Gil-Galad no está claro de quien fue hijo, no era necesario ponerle una esposa
#3 Respondiendo a: Barahun
Pero además
Fingolfin sí debía tener una mujer, pero Fingon....para qué? Teniendo en cuenta que Gil-Galad no está claro de quien fue hijo, no era necesario ponerle una esposa
En el Silmarillion deja muy claro que Guil-Galad era hijo de Fingon, lo que pasa q no especifica quien era la madre. Es posible que la mujer de Fingolfin se quedase a vivir en Valinor.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pero además??
En el Silmarillion deja muy claro que Guil-Galad era hijo de Fingon, lo que pasa q no especifica quien era la madre. Es posible que la mujer de Fingolfin se quedase a vivir en Valinor.
#5 Respondiendo a: Barahun
Ais! El silmarillion...... (s/t)
saben que estoy leyendo la comunidad el anillo y ya vi la pelicula pero no se si es necesario realmente leer el hobbitt antes de la comunidad del anillo y luego el silmarilion
(Mensaje original de: Froda Bolson)
#6 Respondiendo a: Anónimo
hobbit y silmarilion
saben que estoy leyendo la comunidad el anillo y ya vi la pelicula pero no se si es necesario realmente leer el hobbitt antes de la comunidad del anillo y luego el silmarilion
(Mensaje original de: Froda Bolson)
Espero que disfrutes en nuestra compañía y que compartas con nosotros tus conocimientos y dudas.
Mi consejo para el orden de lectura es que primero te leas El Señor de los Anillos,después el Hobbit y tras éste te leas El Silamarillion.Que lo disfrutes.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Bienvenida Froda Bolson.
Espero que disfrutes en nuestra compañía y que compartas con nosotros tus conocimientos y dudas.
Mi consejo para el orden de lectura es que primero te leas El Señor de los Anillos,después el Hobbit y tras éste te leas El Silamarillion.Que lo disfrutes.
Saludos.
...que tengas cuidado con los mensajes de este Foro porque hay mucho spoiler suelto.
(Mensaje original de: fiker durin)