Que sabeis sobre los Gigantes?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Releyendo El Hobbit, me fijé en unos personajes de los que no se habla en ningún sitio, son los Gigantes de Piedra, que se entretienen tirandose unos a otros pedruscos de gran tamaño, e incluso alguno con buenas intenciones hace las veces de Benito y Manolo, tapiando las entradas de Trasgos en las montañas, sabeis algo más de ellos? Estan basados en los gigantes de la mitología vikinga? Eran buenos, malos, traviesos? Quíén los creo y cómo acabaron?

Un saludo tras la barra.

(Mensaje original de: Zebadilla Mantecona)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Releyendo El Hobbit, me fijé en unos personajes de los que no se habla en ningún sitio, son los Gigantes de Piedra, que se entretienen tirandose unos a otros pedruscos de gran tamaño, e incluso alguno con buenas intenciones hace las veces de Benito y Manolo, tapiando las entradas de Trasgos en las m...

Tengo entendido que estos gigant es son trolls, como el de Moria de las cavernas, y que necesitan las oscuridad y que la luz le sahce daño, por eso se han convertido en piedra. Eso es lo que yo entendí por el Hobbit (me encanta la escena, me eché unas risas). Si no es así, corregidme, por favor, no me dejeis en la ignorancia

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tengo entendido que estos gigant es son trolls, como el de Moria de las cavernas, y que necesitan las oscuridad y que la luz le sahce daño, por eso se han convertido en piedra. Eso es lo que yo entendí por el Hobbit (me encanta la escena, me eché unas risas). Si no es así, corregidme, por favor, no...

No era eso, por dió

Pues debo corregirte, no me refiero a los Trolls Tom Berto y Guille, sino a un pasaje posterior, una vez salidos de Rivendel, mientras cruzan los desfiladeros entre las montañas, unos Gigantes se lanzan piedras mientras estalla una tormenta, e incluso se hace una suposición sobre si la Carroca fue arrojada por uno de ellos.

(Mensaje original de: Zebadilla Mantecona)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No era eso, por dió

Pues debo corregirte, no me refiero a los Trolls Tom Berto y Guille, sino a un pasaje posterior, una vez salidos de Rivendel, mientras cruzan los desfiladeros entre las montañas, unos Gigantes se lanzan piedras mientras estalla una tormenta, e incluso se hace una suposición sobr...

No era eso, por dió

de veras? no me acuerdo, lo siento; ya me extrañaba a mi mucho la pregunta con lo bien que se explica en los libros :P

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |