retillo

Cerrado

eievar
eievar
Gracias a Dios, digo a Eru, que esto vuelve a funcionar... Bueno, es el primer reto que pongo aquí, ya lo puse en el foro de terra pero el éxito fue nulo (jejeje) así que espero que aquí la gente participe más ok?; creo que está tirao, así que sobre todo los sabios del foro, pero tambien los demás, dejad que haya algo de emoción y no pongáis la solución a los 5 min. jejeje que si no vaya caca de reto. Ahi va:

El más célebre habitante de ABCDEFGHIJ hizo aquí, entre otras, su cuarta mayor obra. ¿Por qué manos pasó ésta?

A: Blancura Sempiterna.

B: la luz que reinaba en el bosque gris.

C: el dos veces amado.

D: dio paz a los fieles en el dominio de los traidores.

E: en Gabilgathol se la consideró "más valiosa que una montaña de riquezas”.

F: sobrenombre de un personaje muy importante a raíz de su incidente con el "perrito" de Morgoth.

G: Horror de la Sombra de la Noche.

H: nombre síndarin de una gran mansión enana, en sus buenos tiempos.

I: Amo de los Anhelos; recibía otro nombre por su morada.

J: nombre Quenya de la ruina de la última esperanza del segundo grupo.

PD: por cierto, en algunas de las preguntas he especificado el idioma, en otras no. En estas últimas cuando se acierten, pero se digan en otro idioma, lo avisaré
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Aratar
Aratar

#1 Respondiendo a: eievar

Gracias a Dios, digo a Eru, que esto vuelve a funcionar... Bueno, es el primer reto que pongo aquí, ya lo puse en el foro de terra pero el éxito fue nulo (jejeje) así que espero que aquí la gente participe más ok?; creo que está tirao, así que sobre todo los sabios del foro, pero tambien los demás,...

Pues no se si acertare algo pero ahi va una posible parte de la solucion.

F: El licantropo (perrito) de Morgoth que persiguio a beren y luthien tras robar el silmaril creo que fue muerto por Beleg apodado ¿Cuthalion? F = C.

I: Creo que se trata del Vala Namo llamado Mandos por sus estancias. I = M.

Espero no haberme equivocado demasiado.

Namarië.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

Gracias a Dios, digo a Eru, que esto vuelve a funcionar... Bueno, es el primer reto que pongo aquí, ya lo puse en el foro de terra pero el éxito fue nulo (jejeje) así que espero que aquí la gente participe más ok?; creo que está tirao, así que sobre todo los sabios del foro, pero tambien los demás,...

La F puede ser una E, de Erchamion? Es el sobrenombre que se le dio a Beren después de que Carharoth le arrancara la mano en la que tenía el Silmaril, "El Manco".
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
eievar
eievar

#2 Respondiendo a: Aratar

Pues no se si acertare algo pero ahi va una posible parte de la solucion.

F: El licantropo (perrito) de Morgoth que persiguio a beren y luthien tras robar el silmaril creo que fue muerto por Beleg apodado ¿Cuthalion? F = C.

I: Creo que se trata del Vala Namo llamado Mand...

Te has acercado en las dos, pero no son las respuestas correctas, no son Namo ni Beleg Cuthalion. Saludos
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
eievar
eievar

#4 Respondiendo a: Beg Brandigamo

La F puede ser una E, de Erchamion? Es el sobrenombre que se le dio a Beren después de que Carharoth le arrancara la mano en la que tenía el Silmaril, "El Manco".

correcto! (s/t)

Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

Venga, me voy a atrever con otra, aunque tengo duda entre tres nombres.
La H podría ser Hadhodrond, que es el nombre sindarin de Khazad-dûm, de lo que luego fue Moria.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

La C puede ser...

...Aragorn ??? Lo digo porque es amado por Arwen y por Eowyn, creo recordar.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal

La C puede ser...

...Aragorn ??? Lo digo porque es amado por Arwen y por Eowyn, creo recordar.

A ver...

estoy segura de que no las acierto pero ahi va:
la A podria ser Taniquetil, la montanya donde se encuentran Varda y Manwe?
la I, creo que es Lorien, y el nombre real de este vala era Irmo.
la B, no es Melian?
Es lo unico que se me ocurre.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

dos fijas(ojala)

bueno,creo quela H es de Belegost, la F de Erchamion(que quiere decir manco), y la C es Aragorn

(Mensaje original de: +Fergast+)
Permalink |
eievar
eievar

#6 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Venga, me voy a atrever con otra, aunque tengo duda entre tres nombres.
La H podría ser Hadhodrond, que es el nombre sindarin de Khazad-dûm, de lo que luego fue Moria.

sasto!(s/t) H=Hadhodrond

Permalink |
eievar
eievar

#9 Respondiendo a: Sërindë

A ver...

estoy segura de que no las acierto pero ahi va:
la A podria ser Taniquetil, la montanya donde se encuentran Varda y Manwe?
la I, creo que es Lorien, y el nombre real de este vala era Irmo.
la B, no es Melian?
Es lo unico que se me ocurre.

I,A...

La I es, efectivamente, Irmo, el Amo de los Anhelos, que recibió el nombre de Lórien, ya que habitaba aquellos jardines en la las Tierras de Amán

La A... es Taniquetil, pero tambien recibía otro nombre...

Y la B... no, no es Melian la Maia.

Saludos. eievar
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

dos fijas(ojala)

bueno,creo quela H es de Belegost, la F de Erchamion(que quiere decir manco), y la C es Aragorn

(Mensaje original de: +Fergast+)

dos fijas(ojala)

Ufff! vaya reto. La C podria ser Finrod?? y la F es facil, Beren Erchamion

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |