retillo
El más célebre habitante de ABCDEFGHIJ hizo aquí, entre otras, su cuarta mayor obra. ¿Por qué manos pasó ésta?
A: Blancura Sempiterna.
B: la luz que reinaba en el bosque gris.
C: el dos veces amado.
D: dio paz a los fieles en el dominio de los traidores.
E: en Gabilgathol se la consideró "más valiosa que una montaña de riquezas”.
F: sobrenombre de un personaje muy importante a raíz de su incidente con el "perrito" de Morgoth.
G: Horror de la Sombra de la Noche.
H: nombre síndarin de una gran mansión enana, en sus buenos tiempos.
I: Amo de los Anhelos; recibía otro nombre por su morada.
J: nombre Quenya de la ruina de la última esperanza del segundo grupo.
PD: por cierto, en algunas de las preguntas he especificado el idioma, en otras no. En estas últimas cuando se acierten, pero se digan en otro idioma, lo avisaré
#1 Respondiendo a: eievar
Gracias a Dios, digo a Eru, que esto vuelve a funcionar... Bueno, es el primer reto que pongo aquí, ya lo puse en el foro de terra pero el éxito fue nulo (jejeje) así que espero que aquí la gente participe más ok?; creo que está tirao, así que sobre todo los sabios del foro, pero tambien los demás,...
F: El licantropo (perrito) de Morgoth que persiguio a beren y luthien tras robar el silmaril creo que fue muerto por Beleg apodado ¿Cuthalion? F = C.
I: Creo que se trata del Vala Namo llamado Mandos por sus estancias. I = M.
Espero no haberme equivocado demasiado.
Namarië.
Gandhi
Gracias a Dios, digo a Eru, que esto vuelve a funcionar... Bueno, es el primer reto que pongo aquí, ya lo puse en el foro de terra pero el éxito fue nulo (jejeje) así que espero que aquí la gente participe más ok?; creo que está tirao, así que sobre todo los sabios del foro, pero tambien los demás,...
#2 Respondiendo a: Aratar
Pues no se si acertare algo pero ahi va una posible parte de la solucion.
F: El licantropo (perrito) de Morgoth que persiguio a beren y luthien tras robar el silmaril creo que fue muerto por Beleg apodado ¿Cuthalion? F = C.
I: Creo que se trata del Vala Namo llamado Mand...
#4 Respondiendo a: Beg Brandigamo
La F puede ser una E, de Erchamion? Es el sobrenombre que se le dio a Beren después de que Carharoth le arrancara la mano en la que tenía el Silmaril, "El Manco".
La H podría ser Hadhodrond, que es el nombre sindarin de Khazad-dûm, de lo que luego fue Moria.
...Aragorn ??? Lo digo porque es amado por Arwen y por Eowyn, creo recordar.
- Últimas palabras de Durin -
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
La C puede ser...
...Aragorn ??? Lo digo porque es amado por Arwen y por Eowyn, creo recordar.
estoy segura de que no las acierto pero ahi va:
la A podria ser Taniquetil, la montanya donde se encuentran Varda y Manwe?
la I, creo que es Lorien, y el nombre real de este vala era Irmo.
la B, no es Melian?
Es lo unico que se me ocurre.
bueno,creo quela H es de Belegost, la F de Erchamion(que quiere decir manco), y la C es Aragorn
(Mensaje original de: +Fergast+)
#6 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Venga, me voy a atrever con otra, aunque tengo duda entre tres nombres.
La H podría ser Hadhodrond, que es el nombre sindarin de Khazad-dûm, de lo que luego fue Moria.
#9 Respondiendo a: Sërindë
A ver...
estoy segura de que no las acierto pero ahi va:
la A podria ser Taniquetil, la montanya donde se encuentran Varda y Manwe?
la I, creo que es Lorien, y el nombre real de este vala era Irmo.
la B, no es Melian?
Es lo unico que se me ocurre.
La I es, efectivamente, Irmo, el Amo de los Anhelos, que recibió el nombre de Lórien, ya que habitaba aquellos jardines en la las Tierras de Amán
La A... es Taniquetil, pero tambien recibía otro nombre...
Y la B... no, no es Melian la Maia.
Saludos. eievar
#11 Respondiendo a: Anónimo
dos fijas(ojala)
bueno,creo quela H es de Belegost, la F de Erchamion(que quiere decir manco), y la C es Aragorn
(Mensaje original de: +Fergast+)
Ufff! vaya reto. La C podria ser Finrod?? y la F es facil, Beren Erchamion
(Mensaje original de: Elurin)