hobbit

Cerrado

reyko
reyko
¿¿¿En que año fuè escrito el Hobbit????? y cuanto se demorò Tolkien en hacerlo???

Namarië.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: reyko

¿¿¿En que año fuè escrito el Hobbit????? y cuanto se demorò Tolkien en hacerlo???

Namarië.

creo que fue 1937 o 39... cuanto se demoro? no estoy seguro pero unos poco añitos, mas no tantos como en SDLA...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

creo que fue 1937 o 39... cuanto se demoro? no estoy seguro pero unos poco añitos, mas no tantos como en SDLA...

Lo empezó en 1930, y lo abandonó en 1932, cuando estaba casi terminado. Lo terminó del todo en 1936 y se publicó en 1937.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
reyko
reyko

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Lo empezó en 1930, y lo abandonó en 1932, cuando estaba casi terminado. Lo terminó del todo en 1936 y se publicó en 1937.

Al escribir el Hobbit, ¿tenia en mente ESDLA ya desarrollado?????

Namarië.

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: reyko

Al escribir el Hobbit, ¿tenia en mente ESDLA ya desarrollado?????

Namarië.

Nooo...

...ESdlA empezó siendo una continuación de "El Hobbit" que le pidieron sus editores en vista del éxito de aquel... sólo que la "continuación" se le fue de las manos. Por suerte para nosotros, claro
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
reyko
reyko

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Nooo...

...ESdlA empezó siendo una continuación de "El Hobbit" que le pidieron sus editores en vista del éxito de aquel... sólo que la "continuación" se le fue de las manos. Por suerte para nosotros, claro

crees??

¿¿Crees que fuè el mismo Tolkien quien hizo la trilogìa en un inicio o se debiò a preciones editoriales????

Es decir que cuando le dijieron "ok, J.J el Hobbit es un exito, haz una continuacion" era solamente la comunidad o la trilogìa completa?????

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: reyko

crees??

¿¿Crees que fuè el mismo Tolkien quien hizo la trilogìa en un inicio o se debiò a preciones editoriales????

Es decir que cuando le dijieron "ok, J.J el Hobbit es un exito, haz una continuacion" era solamente la comunidad o la trilogìa completa?????

recuerda el silmarillion

bueno, las historias del silmarillion (cuentos perdidos y demas)
Tolkien ya habia creado ese universo, me parece que quizo "incluirlo" en la historia del hobbit, o mas bien al reves, "incluir" al hobbit en ese universo y asi quedo SDLA
como dijeron, para fortuna de muchos como nosotros
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
reyko
reyko

#8 Respondiendo a: Javis Felagund

recuerda el silmarillion

bueno, las historias del silmarillion (cuentos perdidos y demas)
Tolkien ya habia creado ese universo, me parece que quizo "incluirlo" en la historia del hobbit, o mas bien al reves, "incluir" al hobbit en ese universo y asi quedo SDLA
como dijeron, para fortuna de muchos...

es decir???

¿¿¿estas diciendo que tenìa la historia completamente desarrollada y que el Hobbit fuè solo el primero de los libros????

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: reyko

es decir???

¿¿¿estas diciendo que tenìa la historia completamente desarrollada y que el Hobbit fuè solo el primero de los libros????

No, no...

...lo que quiere decir es que el "mundo" ya existía. "El Hobbit" lo escribió como una novela independiente, aunque tomó cosas que ya tenía ideadas, aunque sin pulir. Fue cuando comenzó a escribir ESdlA cuando decidió (por decirlo de alguna manera) incluir esa historia dentro del gran marco que ya tenía diseñado.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Gwaihir

No, no...

...lo que quiere decir es que el "mundo" ya existía. "El Hobbit" lo escribió como una novela independiente, aunque tomó cosas que ya tenía ideadas, aunque sin pulir. Fue cuando comenzó a escribir ESdlA cuando decidió (por decirlo de alguna manera) incluir esa historia dentro del gran marc...

asi es

no estaba ya escrito, recuerda que estos libros (silmarillion, historias de la tierra media...) son ediciones de su hijo christoper de notas de JRRT, es decir, aun no tenian forma terminada y definitiva
pero el universo, ya existia, por lo menos las lenguas creo que si ya estaban, ya saben JRRT era fanatico de inventar idiomas

Javis
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Javis Felagund

asi es

no estaba ya escrito, recuerda que estos libros (silmarillion, historias de la tierra media...) son ediciones de su hijo christoper de notas de JRRT, es decir, aun no tenian forma terminada y definitiva
pero el universo, ya existia, por lo menos las lenguas creo que si ya estaban, ya saben...

yo creo..

que cuando escribio el hobbit ya tenia algo de esdla en mente, pq recuerdo ke en una parte del hobbit decial algo como: (no son las textuales) "un anillo ke influiria en el mundo pero ke bilbo no sabia todavia"

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Anónimo

yo creo..

que cuando escribio el hobbit ya tenia algo de esdla en mente, pq recuerdo ke en una parte del hobbit decial algo como: (no son las textuales) "un anillo ke influiria en el mundo pero ke bilbo no sabia todavia"

(Mensaje original de: Quincho)

No, no...

...(mucho me estoy repitiendo con el no ).

Lo que se dice en el libro es:

"Este iba a ser un momento decisivo en la carrera de Bilbo, pero él no lo sabía."

es decir, que iba a influir en lo que le iba a ocurrir a él.

De todas formas, Tolkien revisó el texto de "El Hobbit" en tres ocasiones después de la edición original para corregir algunas discrepancias con ESdlA.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund
de acuerdo con Gwaihir

que yo sepa al escribir el Hobbit, no sabia aun nada del SDLA...
el anillo se le ocurrio despus qe seria importante en ese otro aspecto que ya sabemos...
Permalink |