Ver publicación (A todos los sabios)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
y eruditos de este foro.
Una consulta.
De donde se saca los duendes Saruman para hacer a los Uruk-hai (no sé si se escribe así).
(Mensaje original de: Istari)
Segun el libro de rol....
..., en el que sale un "arbol genealogico" (por decirlo de alguna manera) de las razas, voy a intentar poner las cosas claras en este cacao.
Saruman crea a los medio-orcos, no a los uruk-hai (como muy bien han dicho por aqui)(por lo visto esto lo han cambiado en la pelicula)
(segun pone aqui, los uruk-hai y los orcos son obra de Morgoth)
Suponiendo que Saruman cree los Uruk-hai:
Los Uruk-hai son una version mejorada de lo orcos (llamense tambien goblins, trasgos, etc.). No pone nada de ningun cruce con duendes ni humanos. No recuerdo bien el comentario que hacen en la pelicula, pero creo que se refiere a los elfos que capturaron y desfiguraron para crear los orcos (no seria la primera vez que he visto la palabra "lefo" traducida por "duende").
Es mi opinion. No entiendo mucho en el tema, pero es lo que pone aqui.
^^ Saludos a todos.
(Mensaje original de: Eldhir)
..., en el que sale un "arbol genealogico" (por decirlo de alguna manera) de las razas, voy a intentar poner las cosas claras en este cacao.
Saruman crea a los medio-orcos, no a los uruk-hai (como muy bien han dicho por aqui)(por lo visto esto lo han cambiado en la pelicula)
(segun pone aqui, los uruk-hai y los orcos son obra de Morgoth)
Suponiendo que Saruman cree los Uruk-hai:
Los Uruk-hai son una version mejorada de lo orcos (llamense tambien goblins, trasgos, etc.). No pone nada de ningun cruce con duendes ni humanos. No recuerdo bien el comentario que hacen en la pelicula, pero creo que se refiere a los elfos que capturaron y desfiguraron para crear los orcos (no seria la primera vez que he visto la palabra "lefo" traducida por "duende").
Es mi opinion. No entiendo mucho en el tema, pero es lo que pone aqui.
^^ Saludos a todos.
(Mensaje original de: Eldhir)