Ver publicación (Cuentos Inconclusos)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#3 Respondiendo a: olórin

Bueno en mi caso lei primero el hobbit, luego el señor de los anillos, posteriormente el Silmarion y por último los Cuentos Inconclusos.

Creo que estos últimos lo que permiten es aclarar algunos puntos que no quedan claros en el Silmarion y en el Apendice del Señor de los Anillos.

Te recomien...

Estoy de acuerdo con Olorin, pero añado mi opinión sobre los Cuentos Inconclusos: No esperes encontrar una novela tipo Hobbit/Esdla, ni tan solo un Silmarillion. El Silmarillion es algo pesado de leer la primera vez, pero está narrado de forma lineal a través del tiempo, por lo tanto, aunque la mayor parte son historias sueltas, el Silmarillion te explica la Historia de Arda de una forma muy ordenada. Los Cuentos Inconclusos son diferentes. Es, como dice el título, un recopilatorio de cuentos, versiones y detalles que no aparecen (y que complementan) todo lo narrado en los anteriores libros. No es, sin embargo, comparable a los otros que no he mencionado (Historia de la Tierra Media, etc.), porque los Cuentos Inconclusos no se meten en la elaboración del Esdla, Silmarillion y Hobbit, sino que más bien dan mayor información. Se podría decir que los Cuentos Inconclusos son a Silmarillion/Esdla/Hobbit lo que los Apéndices son al Esdla: un complemento.
La principal atracción de los Cuentos son las curiosidades, como por ejemplo las charlas de Gandalf y Thorin preparando la expedición, un relato detallado de Tuor y Ulmo, la historia de Turin más a fondo, las distintas versiones de la historia de Galadriel y Celeborn, información adicional sobre los Palantiri, los Istar, los Drúedain, etc...
Espero haber sido de ayuda,
Namarië
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...