El cabello de los elfos varia...
Cerrado
...igual que sucede en los humanos.
Así, los Noldor tendían a ser morenos. Feanor tenía el pelo negrísimo. Pero alguno de sus hijos había heredado el tono rojizo de la Casa de su Madre. Mahtan era casi pelirrojo, de modo que, creo que era Maedhros, era llamado Russandol (cabeza de cobre) por su hermanos, a causa precisamente de esta característica. De hecho se dice literalmente que "él, y los más jóvenes [i. e. Amrod y Amras] heredaron el raro cabello cobrizo del clan de su madre"
Se dice también que: "[Caranthir] Morifinwe era moreno como su abuelo"
Elwë acabó con el cabello de color plata, aunque quizá este os parezca más cosa de magia.
Hasta aquí lo que estoy segura de que puedo demostrar con referencias de libros que ahora no tengo aquí, pero, además, pondría la mano en el fuego a que en algún lugar, creo que al hablar del segundo matrimonio de Finwë, se indica que el cabello de los Vanyar tendía a ser rubio como el lino. Y que el color negro no era extraño entre los elfos sindar, y aun entre los silvanos.
Meleg Suilaid!
eledhwen de Hithlum
(Mensaje original de: eledhwen)
Así, los Noldor tendían a ser morenos. Feanor tenía el pelo negrísimo. Pero alguno de sus hijos había heredado el tono rojizo de la Casa de su Madre. Mahtan era casi pelirrojo, de modo que, creo que era Maedhros, era llamado Russandol (cabeza de cobre) por su hermanos, a causa precisamente de esta característica. De hecho se dice literalmente que "él, y los más jóvenes [i. e. Amrod y Amras] heredaron el raro cabello cobrizo del clan de su madre"
Se dice también que: "[Caranthir] Morifinwe era moreno como su abuelo"
Elwë acabó con el cabello de color plata, aunque quizá este os parezca más cosa de magia.
Hasta aquí lo que estoy segura de que puedo demostrar con referencias de libros que ahora no tengo aquí, pero, además, pondría la mano en el fuego a que en algún lugar, creo que al hablar del segundo matrimonio de Finwë, se indica que el cabello de los Vanyar tendía a ser rubio como el lino. Y que el color negro no era extraño entre los elfos sindar, y aun entre los silvanos.
Meleg Suilaid!
eledhwen de Hithlum
(Mensaje original de: eledhwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...igual que sucede en los humanos.
Así, los Noldor tendían a ser morenos. Feanor tenía el pelo negrísimo. Pero alguno de sus hijos había heredado el tono rojizo de la Casa de su Madre. Mahtan era casi pelirrojo, de modo que, creo que era Maedhros, era llamado Russandol (cabeza de cobre) por su h...
mmmm
Estas contestando a una conversacion que hay un poco mas abajo ¿verdad?
Gracias por confirmarnoslo. Por fin alguien documentado
(Mensaje original de: Eldhir)
Gracias por confirmarnoslo. Por fin alguien documentado

#2 Respondiendo a: Anónimo
mmmm
Gracias por confirmarnoslo. Por fin alguien documentado![]()
mmmm
solo varia el color del cabello,pero son invariablemente de piel clara...segun tolkien
(Mensaje original de: Defago)
solo varia el color del cabello,pero son invariablemente de piel clara...segun tolkien
(Mensaje original de: Defago)