una cuestión facililla
Supongo que para vosotros será bastante obvio, pero es que si no lo pregunto, palmo.
He leído varias veces los libros, pero quizá no le he dado importancia a este detalle y justamente por esto no me he fijado en el porqué de dicha partida.
PD) Considero ESDLA como la mejor obra literaria que haya leído jamás, pero nunca he abierto el Silmarillion, lo que me hace desconocer muchos aspectos que vosotros consideráis básicos como los valar, los maiar.. ¿Cómo definiríais esta obra? Tengo ganas de leerla, pero me gustaría saber antes de qué trata.
Gracias anticipadas
(Mensaje original de: eldoctorhackenbush)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una cestión que nunca me ha quedado muy clara es por qué los elfos se embarcan en los puertos grises y "desaparecen" de la tierra media y por qué frodo se une a ellos?
Supongo que para vosotros será bastante obvio, pero es que si no lo pregunto, palmo.
He leído varias veces los libros, pero quizá...
Cuando los numeroanos fueron engañados por Sauron estos fueron hasta las tierras imperecederas de amán lejanas y enfrente de las costas de la tierra media, por esta insumicion los valar recurrieron a Eru, este cambio el aspecto de la tierra media y hundio las tierras y saco otras a flote y escondieron la tierra de aman de las costas de la tierra media, aqui a algunas elfos se les dejo volver a la tierra media y decir que las costas de aman solo se podria ir una vez para no volver y solo podrian ir los elfos y morar en ellas, ya q ellos estuvieron ahi, son inmortales como los valar yson los mas parecidos a los valar.
Frodo y bilbo tuvieron q partir por los puertos grises para que el mal q el anillo les hizo en sus almas fuese curado, ya que el anillo fue echo por un ente que procedia de mas alla del mar.
(Mensaje original de: ainurlindalae)
Una cestión que nunca me ha quedado muy clara es por qué los elfos se embarcan en los puertos grises y "desaparecen" de la tierra media y por qué frodo se une a ellos?
bueno, supongo que frodo marcha pq ha llevado demasiado tiempo el anillo y tiene que sanar la herida que le hizo el rey brujo.
salu2
Si no has abierto el silma, (gran error) va a ser difícil que lo entiendas.
Digamos que antes hasta el hundimiento de Númenor, el mundo era plano, y en e´l había 3 continentes; Aman: donde moran los valar, los maiar (la mayoría) y los elfos eldarin que quisieron; Arda, que es la Tierra Media, y un tercer continente que no sale para nada.
Pero con el cataclismo de Númenor el mundo se hizo redondo, y el continente de Aman quedó en otra dimensión.
Ahora bien, aquellos ELFOS, que quisieran, tenían la oportunidad de viajar en barco hasta el continente bendecido, y esto lo hacían siguiendo el CAMINO RECTO, un camino que no se curva con el mundo, sino ue permanece recot hasta las costas de Valinor, y eldamar, y Eressea.
(Mensaje original de: Numendil)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Nostalgia de Arda
Si no has abierto el silma, (gran error) va a ser difícil que lo entiendas.
Digamos que antes hasta el hundimiento de Númenor, el mundo era plano, y en e´l había 3 continentes; Aman: donde moran los valar, los maiar (la mayoría) y los elfos eldarin que quisieron; Arda, que es la...
no esperes mas! no esperes a que te amolemos la sorpresa! es el mejor, leetelo lo mas pronto que puedas
a proposito, tal vez como yo necesites releerlo algunas veces para entenderlo, pero vale la pena
cuidate