Ver publicación (Alguien que sepa de libros...)

Ver tema

Hama
Hama

#1 Respondiendo a: Damn

Resulta que se que la edición que es un solo libro de tapas duras tiene como complemento un libro de apéndices en el mismo formato.
Ahora bien, resulta que yo tengo la edición de tres libros por separado de tapas de cartón y el el libro de ERDR ya vienen unos apéndices. La pregunta es ¿esos apendic...

Madre mía ...

Bueno, a ver si consigo ayudarte. Hay que decir que el mensaje es una pasada: hay que leerlo varias veces para enterarse. Me daban ganas de hacer una tabla Excel para hacer comparativas librostapasduras y librostapascartón. Es broma.

A ver: no hay varios apéndices diferentes, pero sí varias ediciones diferentes. Los apéndices constan de varias secciones que no me acuerdo de memoria, pero que puedes comprobar si concuerdan. Tiene que haber, por lo menos ( y que alguien me corrija si meto la gamba):
- la historia de los reyes de Númenor
- la historia de la casa de Eorl y los Reyes de la Marca
- acontecimientos posteriores relacionados con los miembros de la comunidad del anillo.
- calendario de la comarca
- las lenguas de la Tierra Media.

En la antigua edición de tapas duras (hablo de la editorial Minotauro) en ERDR se incluía un episodio de los apéndices titulado 'Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen', pero no eran todos los apéndices sino sólo un fragmento.

En una edición más moderna de tapas duras se ha suprimido este episodio y se ha incluido un mapa más detallado del reino de Gondor (que es parte de el Atlas de la Tierra Media).

En cualquier edición que tengas de tapas duras, debes comprar el libro anexo de Apéndices para asegurarte que los tienes todos. Así como si quieres todos los mapas, debes comprarte el Atlas.

En cuanto a los libros de tapas de cartón, pues comprueba si más o menos está todo. Los Apéndices comienzan con la historia de Númenor y acaban con lo de las lenguas de la TM. Si eso viene en los libros de tapas de cartón, pues ya tienes todo.
Si falta algo, entonces debes comprarte los Apéndices en tapas duras (porque no creo que estén en tapas blandas, no es el típico libro de bolsillo), y por lo tanto tendrás una estupenda colección de 4 libros, tres en tapas de cartón y uno en tapas duras.

No sé si he ayudado en algo. Creo que me he liado al final yo también ...

Un saludo.