GANDALF Vs Gandalf

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola Amigos del Foro...

Despues de leerme ESDLA estoy ahora en un proceso inverso de leerme El Hobbit.....pero hay algo que me ha llamado la atención.....Que diferencia la del Gandalf de ESDLA con el Gandalf del Hobbit.....Me gusta mucho mas el Gandalf de ESDLA es como mucho mas maduro, mucho mas guerrero, mucho mas sabio.....que opinan ustedes?????

(Mensaje original de: Sergimir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola Amigos del Foro...

Despues de leerme ESDLA estoy ahora en un proceso inverso de leerme El Hobbit.....pero hay algo que me ha llamado la atención.....Que diferencia la del Gandalf de ESDLA con el Gandalf del Hobbit.....Me gusta mucho mas el Gandalf de ESDLA es como mucho mas maduro, mucho ma...

te aseguro que gana gandalf t apuesto 9.999.999.999.999.999.999.999.999.999.999.999.999
y por que no tengo mas a que gana el

(Mensaje original de: Sheron)
Permalink |
Damn
Damn

Hola Amigos del Foro...

Despues de leerme ESDLA estoy ahora en un proceso inverso de leerme El Hobbit.....pero hay algo que me ha llamado la atención.....Que diferencia la del Gandalf de ESDLA con el Gandalf del Hobbit.....Me gusta mucho mas el Gandalf de ESDLA es como mucho mas maduro, mucho ma...

Eso puede ser reflejo de varias...

... cosas.
1-Para empezar hay que tener en cuenta que dentro de la historia misma han pasado unos añitos y en ese tiempo Gandalf ha tenido tiempo de hacerse mas sabio aún.
2- Puede que el tema de la aventura de Bilbo le pareciese menos grave que el del anillo único y por eso en esta segunda aventura se torna mas serio y da todo de si.
3- Puede que se deba al caracter diferente de las obras pues mientras que El Hobbit está escrito de una forma mas infantil, mas como un cuento, ESDLA ya es algo mucho mas serio.
4- Puede que simplemente se deba a la propia evolución del autor. Ten en cuenta todo el tiempo que tardó en hacer ESDLA (creo que unos 12 años) con lo que desde que escribió El Hobbit hasta que hizo lo propio con ESDLA paso un tiempo... aunque ahora que lo pienso esto solo se reflejaría en el final del libro porque al principio no habían pasado los 12 años
Bueno espero que alguna te sirva mas o menos.
Namárië.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola Amigos del Foro...

Hola,yo no vi ninguna diferencia respecto a Gandalf,claro que respecto al tiempo de la Guerra del Anillo es mas mayor,que en el Hobbit..pero no vi evoluciòn por lo menos rotunda en el personaje.En cambio y como es natural,si vi evolucionar al personaje de Bilbo..Pero en Gandalf ..no se,no vi cambios..aunque el Hobbit es genial,un cuento increiblemente bello..un saludo..

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola Amigos del Foro...

Yo creo q el cambio de actitud de Gandalf en el hobbit respecto de la de ESDLA se debe basicamente al tratramiento de la historia, bastante mas infantil en el caso del hobbit (lo cual no impide q sea una obra q no tiene desperdicio) tambien el tamaño de la obra es mas reducido ...a lo largo de ESDLA tambien se puede apreciar cambios en casi todos los personajes y gandalf no esta ajeno al cambio.....su personaje tb sigue desarroyandose y mustra otras facetas que en el hobbit no daba tiempo a que mostrase en el hobbit

esta es mi humilde opinion q aqui no creo q valga mucho

(Mensaje original de: Grimnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola Amigos del Foro...

La verdad es que pienso qu puede ser por que el Gandalf del Hobbit es un personaje más bien secundario porque (al menos yo lo veo asi) el verdadero protagonista el Bilbo. En ESDLA en cambio es practicamente la base de la comunidad; es una mision mucho más peligrosa, hay mucho más en juego, etc...
Pienso que puede ser eso

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |