Para Edhel-dûr

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola buen elfo ^_^

Tal como te dije en otra ocasión aquí tienes más preguntas sobre el Silmarillion (y las que te quedan). A ver si estás también me las respondes porque empiezo a sentir que no doy una.... jeje.
Ahí van:

¿Cuál es la diferencia que existe entre Arda y Eä? Eä es el Mundo que Es y Arda me parece que es una parte de ese mundo, ¿no?

La explicación que se da sobre la creación de la lluvia, la nieve, etc ¿Se supone que son cosas creadas por Melkor para fastidiar la obra de los otros? Si es así, a mí me da a entender que luego Eru lo utiliza para reunir de vez en cuando a Ulmo con su amigo Manwë....

Si a los Valar se los llama Poderes del Mundo y cito textualmente: “...desde entonces en adelante los poderes que él les había concedido se limitarán y sujetarán al Mundo, por siempre, hasta que el Mundo quedase completado, de modo tal que ellos fuesen la vida del Mundo y el Mundo la vida de ellos. Y por esto mismo se los llama los Valar, los Poderes del Mundo.” ¿Quiere esto de decir que al desaparecer el mundo, ellos también desaparecerán o que volverán a la morada de Ilúvatar?

¿Qué son los Abismos del Tiempo?

Supongo que algunas serán largas de responder y espero que puedas, si no, ya te preguntaré en otro momento.

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola buen elfo ^_^

Tal como te dije en otra ocasión aquí tienes más preguntas sobre el Silmarillion (y las que te quedan). A ver si estás también me las respondes porque empiezo a sentir que no doy una.... jeje.
Ahí van:

¿Cuál es la diferencia que existe entre Arda y Eä? Eä es el Mundo que Es...

Uff,qué largo jeje.

Empecemos.

Ea es el Universo,el Mundo que Es,o sea,la creación de Eru.Arda por contra se refiere a La Tierra y por tanto contiene a la Tierra Media entre otras creaciones.En algunos textos Arda se refiere al Sistema Solar pero en tal caso verás que a la Tierra se la denomina Ambar.Arda por lo tanto está contenida en Ea.

Si no recuerdo mal la lluvia y la nieve efectivamente son obra de Melkor,lo que pasa es que tales creaciones se vuelven en su contra pues los Valar(Ulmo por ej.) se da cuenta de que son también necesarias y son conscientes de la gran belleza que tienen tales manifestaciones meteorológicas en la Creación del Mundo.Sin quererlo,el amigo Morgoth,hechó una mano jeje.

Que los Valar no puedan salir del Mundo significa éso,que están atados a sus confines y sujetos a su destino.No pueden escapar de El y sufrirán las consecuencias que en la Música(y que ellos desconocen) se les haya destinado a los Valar,es decir,su destino está unido al de Arda y se supone que si desaparece Arda tienen que volver con el Creador pues realmente sus espíritus no pueden morir salvo intervención de Eru.Lo que les pasa es algo parecido a lo que les pasa a los elfos.

Los Abismos del Tiempo es algo que no te sé definir con total precisión.En algunos casos parecen ser unas estancias donde moran los Valar,en otras ocasiones parece que se refiere a cosas ocurridas en el pasado.La verdad,no lo tengo muy claro.

Muchas de estas cuestiones que parecen sencillas en realidad darían mucho que hablar y que discutir,espero que no se líe jeje.....

Saludos.

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |