una duda casi imposible

Cerrado

Sërindë
Sërindë
de contestar. Se dice que Earendil era la estrella mas brillante del cielo.(si desda ya meti la pata reganyadme)si es asi, que estrella vendria a ser en nuestro cielo?
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Sërindë

de contestar. Se dice que Earendil era la estrella mas brillante del cielo.(si desda ya meti la pata reganyadme)si es asi, que estrella vendria a ser en nuestro cielo?

el planeta Venus

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

el planeta Venus

el planeta Venus

Bueno, pero Venus es eso, un planeta, no? Que tal la estrella polar? No se, pero brillar, brilla un rato.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Damn
Damn

#4 Respondiendo a: Beg Brandigamo

el planeta Venus

Bueno, pero Venus es eso, un planeta, no? Que tal la estrella polar? No se, pero brillar, brilla un rato.

Ten encuenta que cuando a los...

...planetas los vemos desde aquí y de lejos solemos ver la luz que reflejan de otras estrellas y por tanto los percibimos tambien practicamente como estrellas. Ahí tenemos a Marte por ejemplo que se ve desde la Tierra pero cualquiera diría que es un planeta. No se si esto se aplica al caso pero es una opción.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Damn

Ten encuenta que cuando a los...

...planetas los vemos desde aquí y de lejos solemos ver la luz que reflejan de otras estrellas y por tanto los percibimos tambien practicamente como estrellas. Ahí tenemos a Marte por ejemplo que se ve desde la Tierra pero cualquiera diría que es un planeta. No se s...

yo tengo entendido...

que se trata de Venus, y digamos que asi como en la mitologia griega (ya se que es una comparacion burda, pero es solo un ejemplo) dicen algo para explicar porque pasa esto otro, o para ir mas directos, los aztecas decian que Venus era Quetzalcoatl, pues asi los elfos saben que Venus es Earendil el marinero que en las mañanas y en las tardes puede verse antes y despues del Sol (Anar)... a poco no suena a Venus? podria ser Mercurio pero me late mas Venus, que piensan?

cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

yo tengo entendido...

que se trata de Venus, y digamos que asi como en la mitologia griega (ya se que es una comparacion burda, pero es solo un ejemplo) dicen algo para explicar porque pasa esto otro, o para ir mas directos, los aztecas decian que Venus era Quetzalcoatl, pues asi los elfos saben qu...

Quetzalcoatl?

Yo creo que seria la estrella polar tomando en cuenta que quetzatcoatl es el dios del sol segun los aztecas, aparte juraria que en algún lugar lei que Earendil es la estrella polar. Pero lo que puedes tener por seguro es que Venus no es Quetzalcoatl

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Quetzalcoatl?

Yo creo que seria la estrella polar tomando en cuenta que quetzatcoatl es el dios del sol segun los aztecas, aparte juraria que en algún lugar lei que Earendil es la estrella polar. Pero lo que puedes tener por seguro es que Venus no es Quetzalcoatl

Es Venus

En El Silmarillion se dice:

"Lejos viajaba en ese navío, aun hasta el vacío sin estrellas; pero con más frecuencia se lo veía por la mañana o el atardecer, resplandeciente al alba o al ponerse el sol..."

¿Y qué es Venus sino el Lucero de la Mañana y el Lucero de la Tarde?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Es Venus

En El Silmarillion se dice:

"Lejos viajaba en ese navío, aun hasta el vacío sin estrellas; pero con más frecuencia se lo veía por la mañana o el atardecer, resplandeciente al alba o al ponerse el sol..."

¿Y qué es Venus sino el Lucero de la Mañana y el Lucero de la Tard...

no te enojes Lothlorien

lo de Quetzalcoatl lo puse, como dije, por poner un ejemplo
ademas yo recuerdo mis clases de primaria y secundaria, donde algun mito de aztecas o toltecas decia que Venus era Quetzalcoatl
ademas de que Quetzalcoatl NO es el dios del sol, ese es Tonatiuh
cuidate
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

no te enojes Lothlorien

lo de Quetzalcoatl lo puse, como dije, por poner un ejemplo
ademas yo recuerdo mis clases de primaria y secundaria, donde algun mito de aztecas o toltecas decia que Venus era Quetzalcoatl
ademas de que Quetzalcoatl NO es el dios del sol, ese es Tonatiuh
cuidate

Para Javis Felagund

Bueno antes de que nos borren los mensajes por que esto no tiene nada que ver con Tolkien te dire que los 2 hemos tenido un gran error y nadie puso verdadera atención en primaria peroo que puedo decir lo siguiente lo he consultado con la enciclopedia y mis libros de historia:
Quetzatcoatl: dios de los antiguos mexicanos aodrado principalmente en Cholula, como dios del aire y la lluvia. Se le hacian ofrendas de flores y frutos, pero nunca sacrificios humanos. Según una leyenda tolteca era un hombre de piel blanca que depués de enseñar a los hombres la virtud y la artes domesticas se perdio en el mar. En conzecuencia el pueblo estaba preparado para la caida del Imperio azteca y saludo a los españoles como los heraldos profetizados.
Sobre el sol tienes razon y la mento mi terquedad y solo quiero hacer la aclaración que no estaba molesta. :P

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Anónimo

Para Javis Felagund

Bueno antes de que nos borren los mensajes por que esto no tiene nada que ver con Tolkien te dire que los 2 hemos tenido un gran error y nadie puso verdadera atención en primaria peroo que puedo decir lo siguiente lo he consultado con la enciclopedia y mis libros de historia:
Q...

no problem

no hay problema... yo tambien aunque siendo mexicano, confieso que me gusta la mitologia y todo
pero no soy experto en el tema... gracias por aclararlo todo

cuidate mucho, okas?
Permalink |
Sërindë
Sërindë
duda resuelta

Muchas gracias!
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |