¿De donde vienen los periannath?

Cerrado

turin
turin
Reconociendo mi limitación en el conocimiento de la abrumadora obra de Tolkien, busco en este foro la solución a una curiosidad surgida tras la lectura del Silmarillion.
Alguno sabría decirme cual es el origen de los hobbits (periannath o medianos). El de los enanos , elfos y hombres si parece explicado en el Silmarillion pero no ocurre lo mismo con esta olvidada raza.
Muchas gracias , y que sigamos todos locos si la locura es soñar; y que seamos todos infantiles si ser infantil es imaginar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: turin

Reconociendo mi limitación en el conocimiento de la abrumadora obra de Tolkien, busco en este foro la solución a una curiosidad surgida tras la lectura del Silmarillion.
Alguno sabría decirme cual es el origen de los hobbits (periannath o medianos). El de los enanos , elfos y hombres si parece expl...

Imposible, o casi

No se explica en ningún sitio, al menos que yo sepa, se supone que están directamente emparentados con los hombres, pero son una raza misteriosa y sin un nacimiento conocido (lo siento); personalmenete creo que Eru los pudo poner ahí en sus planes para el Anillo o que sean una mezcla de hombre y enanos (espero que nadie me mate por decir esto, de todas formas soy una sombra y no puedo morir :P)

Por cierto bienvenido Turin; que su estancia sea larga y memorable

Saludos tenebrosos desde las neblinas nocturnas (me he pasao)

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
turin
turin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Imposible, o casi

No se explica en ningún sitio, al menos que yo sepa, se supone que están directamente emparentados con los hombres, pero son una raza misteriosa y sin un nacimiento conocido (lo siento); personalmenete creo que Eru los pudo poner ahí en sus planes para el Anillo o que sean una m...

Imposible, o casi

Muchas gracias por tu rapida respuesta, aunque justo tras mandar el mensaje me he dado cuenta que este tema ya se trato en esta madrugada por los trasnochadores que buscan en la oscuridad reposo a su alma...
Mi estancia será larga........y aseguro que turbulenta porque mi sdestino me persigue y me contradice y nunca descansare en paz
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: turin

Alguno sabría decirme cual es el origen de los hobbits (periannath o medianos). El de los enanos , elfos y hombres si parece expl...

En El Señor de los Anillos se dice que los Periannath o Halflings son una rama de la raza humana.

(Mensaje original de: Kurt Wagner)
Permalink |