Ver publicación (La Cruz de Gandalf...)

Ver tema

Aulë
Aulë

#1 Respondiendo a: Aulë

... (no sé si podría considerarse esto como un..., bueno, porsia: SPOILER)... en Moria. A su caída desde el Puente de Khazad- Dûm, Mithrandir se precipita al Abismo con su figura marcando la silueta de una cruz... ¿Es esto casual? ¿Quizá PEter Jackson haya comprendido a Tolkien más de lo que imagina...

Pues claro que lo digo en serio

Joder. Faltaría más. Es increíble... Os lanzáis como lobos en busca de carnaza. Cada cual, siempre que se respeten las normas del foro, puede decir lo que le venga en gana. Y si quiero establecer una relación entre la forma en la que cae Gandalf, y que ésta sea en forma de cruz, pues lo hago. Y punto. Y nadie tiene por qué venir a decirme, ni a mi ni a nadie, lo que tengo que decir, ni que si no es serio, etc etc...
Por cierto (SPOILER) ¿donde va Gandalf tras luchar contra el Balrog y morir después? ¿A donde? Vale... No he querido establecer una relación con el catolicismo. Y el que piense, como Tasarion, que lo hago por convicción, se equivoca muchísimo. Simplemente me pareció un detalle bonito el que Gandalf el Grís, al precipitarse al Abismo, y ya que muchos sabemos lo que después le sucede, y teniendo en cuenta que en la pelicula se pretende dar la sensación de que se muere, caiga formando una cruz. Una cruz como símbolo religioso, pero no católico, sino de sacralidad, de que pronto se reunirá con los Valar, y regresará como un ser más puro y poderoso de lo que era. ¿O estoy equivocado?
Que no estéis de acuerdo conmigo me parece perfecto, pero hay formas y formas de decir las cosas. Porque yo lleve sólo 41 mensajes no significa que sea una chusma, al que se le puede destripar sus opiniones. Tanto respeto merece aquel que lleve 1500 mensajes, como el que lleve 1. Al menos, eso creo yo.
Por cierto Liberty, muy curioso lo de 99%. No me lo esperaba. (Sin acritud)
Saludos confusos y "cabreados"
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...