Ver publicación (Pregunta sobre los videojuegos)

Ver tema

Damn
Damn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según tengo entendido van a salir juegos de ESDLA para consola, que yo sepa en X-Box. Mi pregunta es la siguiente: ¿sabe alguien para qué soportes saldrá?

Me gustaría saber también si saldrá para PC, si habrá varias partes y qué tipo de jeugo va a ser (RPG, Aventura gráfica, plataformas, etc)....

Pues es un poco lio porque...

... la cosa esta dividida en dos. Te explico:
Resulta que Electronic Arts ha comprado los derechos de las películas y se encargará de sacar juegos para diversas plataformas aunque no se si saldrá primero para X-Box, por aquello de que seguramente cada compañía de consolas le ofrece un monton de dinero para que su consola sea la primera en ver el juego, o incluso la única pero viendo el mercado potencial del juego no creo que EA saque el juego solo para una plataforma. El juego no se si será de rol que sería lo primero que todo el mundo esperaría pero yo creo que tendra bastante de acción por la trayectoria de la compañía y el tipo de licencia que tiene.
Y paralelamente los amigos de Sierra han hecho una jugada maestra adquiriendo los derechos de... LOS LIBROS... De forma que puede sacar los juegos que le de la gana para cualquier plataforma aunque aquí si que creo que en pc sale fijo y en otras plataformas... no se. La desventaja de esta licencia es que no podrá usar las "caras" de los actores pero la ventaja es mucho mayor porque al ser licencias directas de los libros tendrán mucha mas libertad. Por ejemplo aquí podrá aparecer Tom Bombadil y ese peaso elfo que espera a Frodo en el rio y que en la peli tampoco sale. Sobre el género creo que será aventura gráfica en la linea de la compañía con lo que también se ve mas acertada la licencia del libro.
Como ves dos versiones muy diferentes, la película espectacular y pa soltar adrenalina y los libros mas reflexivos y profundos... Somos afortunados la verdad, a ver cuando sale.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...