una pequeña pregunta
de ante manos muchas gracias
(Mensaje original de: arwen_15)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien me puede dar una lista de todos los libros de tolkien.

#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien me puede dar una lista de todos los libros de tolkien.
-El Hobbit
-El Silmarillion
-El Señor de los Anillos.
-Edigio el granjero de Ham
-Hoja de Niggle
-El herrero de Wootton Mayor
-Roverandom
-Las cartas de Papá Noel
-El Señor Bliss.
-Cartas.
-Cuentos inconclusos.
-La Historia de la Tierra Media que se compone de 7 volumenes (publicados hasta ahora pero faltan 2):
-El libro de los cuentos perdidos 1
-El libro de los cuentos perdidos 2
-Las baladas de Beleriand.
-La formación de la TM.
-La camino Perdido.
-La caida de Númenor.
-El Anillo de Morgoth.
-La Historia del Señor de los anilos:
-El retorno de la sombra.
-La traición de Isengard.
-La Guerra del Anillo.
-El fin de la Tercera Edad.
-Pinturas y dibujos.
Estos son todos los libros publicados de JRR Tolkien lo que pasa es que algunos son de material recopilados por su hijo Christopher Tolkien.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
PD: Se me olvidaba el Hobbit anotado

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#3 Respondiendo a: Tanis
Veamos:
-El Hobbit
-El Silmarillion
-El Señor de los Anillos.
-Edigio el granjero de Ham
-Hoja de Niggle
-El herrero de Wootton Mayor
-Roverandom
-Las cartas de Papá Noel
-El Señor Bliss.
-Cartas.
-Cuentos inconclusos.
-La Historia de la Tierra Media que se compone de 7 volumenes (publ...
gracias Tanis por ahorrarme el trabajo de poner eso, aunque no habia oido hablar de Roverandom, me puedes decir de que va?
(Mensaje original de: Khaezâr)
#4 Respondiendo a: Anónimo
una gran respuesta
gracias Tanis por ahorrarme el trabajo de poner eso, aunque no habia oido hablar de Roverandom, me puedes decir de que va?
Pues realmente no lo sé muy bien, creo que es un cuento infantil de Tolkien pero ahora mismo me pillas en falso.Siento no poder decirte más seguro que hay alguien que se lo ha leido.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#5 Respondiendo a: Tanis
una gran respuesta
Pues realmente no lo sé muy bien, creo que es un cuento infantil de Tolkien pero ahora mismo me pillas en falso.Siento no poder decirte más seguro que hay alguien que se lo ha leido.
Un saludo.
....La Guerra de las Joyas,que está en preparación y cuya salida esperamos impacientemente ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te falta......
....La Guerra de las Joyas,que está en preparación y cuya salida esperamos impacientemente ¿no?
Saludos.
Y tanto que lo espero, pero he escrito que faltan todavía 2 volumenes ,como bien sabes ,por aparecer y uno de ellos es ese.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: Tanis
Y tanto...
Y tanto que lo espero, pero he escrito que faltan todavía 2 volumenes ,como bien sabes ,por aparecer y uno de ellos es ese.
Un saludo.
toda esa cantidad de libros son de lo mismo? osea de la tierra media y todo eso ? o hay cuentos que no tienen nada que ver ? y lo otro.. no se consideran libros los que vienen en el silmarilion aparte del silmarillion? como el valaquenta y todo eso...?
(Mensaje original de: Bahamut)
#8 Respondiendo a: Anónimo
y todos esos sobre lo mismo?
toda esa cantidad de libros son de lo mismo? osea de la tierra media y todo eso ? o hay cuentos que no tienen nada que ver ? y lo otro.. no se consideran libros los que vienen en el silmarilion aparte del silmarillion? como el valaquenta y todo eso...?
(Mensaje origina...
algunos, como hoja de niggle por ejemplo, no tienen nada que ver con la Tierra-Media
#9 Respondiendo a: Anónimo
y todos esos sobre lo mismo?
algunos, como hoja de niggle por ejemplo, no tienen nada que ver con la Tierra-Media
......la colección La Historia de la Tierra Media es sobre el Silmarillion principalmente.
La Historia del Señor de los Anillos es el making-off del Señor de los Anillos.
Lo demás(salvo las Cartas,El Hobbit,etc) son relatos cortos digamos que en plan cuento algunos de los cuales sí tienen que ver con la tierra Media.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com