Ver publicación (Ahí va otra pregunta...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay sus mando una nueva pregunta , pera quien la sepa responder o quien desee darme su opinión...

Al acabar de leer ESDLA, daba por sentado que los hobbits eran llamados ¨medianos¨ por ser mas pequeños que los Hombres y los Elfos pero mas grandes que los Enanos,¿no?. Pues ahora tengo ciertas dudas....

Espero poder ayudarte

A ver, segun tengo entendido un Hobbit es mas pequeño que un enano, no se por donde leí que o Merry o Pippin se bebieron unos brebajes de los Ents que les hicieron crecer hasta 1,20 (metro veinte) y que eran considerados "gigantes por sus congeneres" asi que si te paras a pensar la estatura de un Hobbit equivale aproximadamente si te pones de pie a la altura de tu cadera entonces dudo mucho que un enano mida menos de un metro.
En el bestiario de Tolkien (fuente poco fidedigna) se habla de tres tipos de Hobbits Albos, Medianos y no se que mas así que no creo que les llamen medianos porque queden entre los Humanos y los Enanos.
Efectivamente Trasgos Orcos y Trolls estan emparentados ya que fueron el resultado de Elfos y Humanos torturados y modificados por Melkor, pero según tengo entendido Trasgos=Orcos y despues estan los Uruk-Hai que son mas fuertes y grandes que los orcos.

P.D. Que los puristas perdonen mis errores e imprecisiones pero solo me puedo conectar desde la Universidad y no acostumbro a llevarme mis "Apuntes-de-tolkien" a clase. (y la capacidad de mi disco duro es bastante limitada).

P.D.D. Si he dicho alguna barbaridad en alguna de mis respuestas os agradeceria encarecidamente que me corrigierais.

(Mensaje original de: Bitterkas)