Ver publicación (Ahí va otra pregunta...)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Espero poder ayudarte
A ver, segun tengo entendido un Hobbit es mas pequeño que un enano, no se por donde leí que o Merry o Pippin se bebieron unos brebajes de los Ents que les hicieron crecer hasta 1,20 (metro veinte) y que eran considerados "gigantes por sus congeneres" asi que si te paras a pen...
Medianos
Efectivamente, los Hobbits son más bajos que los Enanos. Ahora bien, el porqué se los llama Medianos se me escapa; ni siquiera consultando "La Historia de ESDLA" he podido sacar nada en claro, excepto que la primera idea de Tolkien fue llamarlos "Medio Altos" (lo cual, evidentemente, no ayuda mucho).
Lo cierto es que hay un pequeño lio con los Hobbits. En primer lugar, la palabra Hobbit "no existe", es una traducción de Kuduk (que es como figuraba en "El Libro Rojo"). La mayor parte de los Hombres y los Elfos los llamaron Medianos (Banakil y Periannath), pero también Gente Pequeña, lo cual es más normal. ¿Es posible que lo de Medianos no se refiera a la estatura?, ¿sabía algo Tolkien que nosotros desconocemos?
))))
P.D.: El tercer pueblo Hobbit eran los Pelosos.
Efectivamente, los Hobbits son más bajos que los Enanos. Ahora bien, el porqué se los llama Medianos se me escapa; ni siquiera consultando "La Historia de ESDLA" he podido sacar nada en claro, excepto que la primera idea de Tolkien fue llamarlos "Medio Altos" (lo cual, evidentemente, no ayuda mucho).
Lo cierto es que hay un pequeño lio con los Hobbits. En primer lugar, la palabra Hobbit "no existe", es una traducción de Kuduk (que es como figuraba en "El Libro Rojo"). La mayor parte de los Hombres y los Elfos los llamaron Medianos (Banakil y Periannath), pero también Gente Pequeña, lo cual es más normal. ¿Es posible que lo de Medianos no se refiera a la estatura?, ¿sabía algo Tolkien que nosotros desconocemos?

P.D.: El tercer pueblo Hobbit eran los Pelosos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"